Actions

Work Header

Conexión

Summary:

Jamack will always be someone vulnerable to compliments, although Dave's always seemed annoying to him, he decided to give it a try after he broke up with Puck, at least as friends in a fresh start
Dave begins to notice Jamack after he saves him at the PHRAM, highlighting the feel of his suit and the smell of his cologne (This fanfic is not translated, but if it caught your attention, I invite you to translate it n.n)

Notes:

Este fanfic es una reescritura del fanfic anterior que esta subido a este perfil: Una manera distinta de amar

(See the end of the work for more notes.)

Work Text:

Es curioso. Ambos mutes no tienen casi nada en común más allá de conocer y cuidar de Kipo, cada uno a su modo.


No eran los únicos que lo hacían, ella se había ganado el favor de muchos otros mutes como Yumyan y Scarlemagne. Aún así, cuando coincidían, siempre era un tira y afloja. Dave tratando de sacarle una sonrisa a Jamack con algún chiste tonto, bromeando con su impaciencia.

La primera vez que se acercó fue cuando los encerraron en la Bahía Brunchington por comer sin pagar. Pese a la molestia del más alto, en cierto modo apreciaba la compañía de Dave.
Incluso si en su mente pensaba "es un idiota".
Demostró ser competente, lo inspiraba de forma peculiar. Tener otro mute en el grupo que no fuera el cerdo resultaba reconfortante. Era como confirmar que no estaba tan loco al apoyar humanos o confiar en Kipo. "Supongo que iré con ellos, no tengo alternativa..."

Pero aparecieron las dramanutrias, un grupo de mutes que parecía admirarlo. Jamack AMA los cumplidos; lo hacen sentir importante y, de algún modo, poderoso nuevamente. Lo anhelaba. Antes se habia resignado a ello por hacer lo correcto y tener la conciencia tranquila. Pero ya no era así, no con las nutrias.

Obvio, terminó por escoger a las nutrias.

Cuando se fue, volteo hacia los demás, Dave y Jamack se miraron fijamente hasta terminar en un frío:
—Por supuesto que no— por parte de la rana. La situación incomodó a todos, quienes volvieron su mirada al más pequeño. Con gesto desolado, este vio a Jamack alejarse sin mirar atrás. Dave se sintió un tanto "decepcionado", pero no lo juzgó, no en voz alta.

Era un consuelo saber que mínimo tenían un aliado más por ahí. Qué, a pesar de ser alguien rehacio al cariño, estaría para Kipo y los demás cuando lo necesiten y aunque parece que hiciera todo de mala gana, en realidad no era así.

—Siempre creí que eras mejor salvando el día que siendo criminal... Es solo mi observación—

En realidad Jamack miro de último a Dave porque esas palabras resonaron en él y era demasiado orgulloso para aceptarlo en ese instante.

—Ella cambió tu corazón—

Otra frase que lo irritaba y le costaba aceptar. La niña que intentó matar ahora era casi una hija a su cargo.
Podría decirse que Kipo cambió su corazón, pero Dave ayudó a ablandarlo un poco más, afianzando esas ideas.

Como dato adicional, se conocían desde mucho antes de los eventos de la serie. Nadie ve con buenos ojos a los mutes amigos de humanos, menos cuando tu trabajo es cazarlos activamente y venderlos. Varias veces atrapó a Dave y Benson, pero siempre lograron escapar. A Jamack le costaba recordar a Benson, cazaba tantos humanos que todos le parecían iguales ante sus ojos. En cambio, el bicho... Era bastante inusual encontrarlo entre tantos humanos.

Tan distintos, y aún así se complementaban sin ellos saberlo.
Reconectaron al encontrarse solos nuevamente, protegiendo una causa en común que consideraban justa.

Pasaron meses tras la "coronación" de Scarlemagne y la separación de Jamack de la manada.
Tras convivir con las dramanutrias, Jamack ayudó nuevamente a Kipo buscando a Emilia.
Estar tanto tiempo con las nutrias ayudó a "redescubrirse" por así decirlo y sacar talentos que había reprimido como el canto o el performarce. Es fácil cuando tenías un refuerzo positivo que te valoraba sin cuestionar; Puck era ese refuerzo. Y lo amaba, de forma platónica y romántica.

Las nutrias eran más cariñosas, cálidas y menos hostiles que ranas o gatos. Todos dormían juntos, pero Puck siempre hallaba cómo apartar a Jamack para él solo, lejos del resto. Sus intenciones eran claras; a la rana no le molestaba. Al contrario, prefería estar con él sobre cualquiera. Con él se sentía más "normal" por decirlo así.

Del otro lado del charco, Dave se sentía desplazado, un poco porque Benson estaba creciendo y pasaba tiempo con alguien que amaba. Obvio ese era Troy.
Lo envidiaba y se entristecia al notar que no lo querían allí, pero haría cualquier cosa por apoyar a su hermano.

Dave, al igual que Jamack, era sarcástico sin ser cruel, aunque esto no aplicaba con quienes no son aliados. En general, alguien muy protector con quienes quería: Wolf, Kipo o Benson.

No dudo en soltar frases crueles cuando Margo regreso a pedirle ayuda a Wolf. No era el único que lo hacía, Benson lo acompaño con los comentarios, pero Dave si era más directo y también más cruel.

Es como si tuviera un sexto sentido. Intuye cuando alguien es confiable. Por eso Margo era un "NO" absoluto. Jamack, en cambio, era un "SÍ" definitivo, digno de confianza a pesar de su pasado como rana mod.

Claro, el bicho es menos lógico que Jamack, es visceral e impulsivo. Pero eso era lo que lo hacía ser Dave.

Simultáneamente, la rana estuvo con las dramanutrias hasta que abandonaron HMUFA por miedo a la cura de Emilia.

Ese choque ideológico hizo que terminara con Puck. Pero fortaleció su vínculo con Dave, quien es igual de leal que la rana. Ocasionalmente hablaban en privado mientras ayudaban a Kipo con la PHRAM. A Dave le divertía probar su paciencia, pero le resultaba imposible no admirarlo. Todo lo que pensaba de él era cierto y eso lo emocionaba.

Cuando hacían decoraciones para la PHRAM, solo vio a Jamack y creó un pequeño muñeco inspirado en él.

Su admiración era palpable.
Jamack solo preguntó por qué le faltaba un ojo al muñeco y siguió con lo suyo. No es que no le importara; le encantaba el detalle, pero no quería mostrarse "sensible" ante Dave. Odiaba darle la razón, precisamente porque... bueno, la tenía.
Nunca le molestó actuar así con Roberto, Lio o Scarlemagne. Pero con él era distinto. ¿Por qué?
Le parecía enternecedor su empeño por llamar su atención. Negar que Jamack interpretaba sus gestos como coqueteo sería subestimarlo.
Sobre todo por lo evidente que era el más pequeño. Para el resto de la manada, Jamack lo estaba "friendzoneando".

Dave no sentía entusiasmo por saber qué significaba eso.

Cuando empezó el evento, el bicho tenía comentarios curiosos sobre la PHRAM y su relación con Jamack.

Al llegar el día del baile, la rana cedió y dejó su orgullo. Se llevaba bien con Roberto y, por ende, con su hijo Troy. Hablaron un poco y decidieron competir contra Benson y yo en amistades humano-mutes.

¿Sería alguna indirecta de la rana?

Troy tenía razones para llamarse encantador. Después de todo, impresionar a Benson y estar con él era su prioridad.

Pero Jamack...
"Quizá solo sea coincidencia, ¿no?"


En el clímax del evento, ya en la noche, Dave comía solo en la barra. Observaba a Benson:
—Crecen tan rápido— musitó. Kipo estaba con él, así que conversaron sobre Wolf y cómo la niña jaguar extraba su precencia. Pese a que segundos después ella apareciera con Scarlemagne en una entrada majestuosa.

Cuando Wolf regreso, él volvió a lo suyo. Miró a Jamack de lejos; bailaba con algunos humanos, Troy destacó a una ancianita. Era tierno verlo tan feliz, pero no pudo evitar comer más y más rápido.

Fuera de eso, sin duda, el ambiente sacó lo mejor de la rana.
El más bajo quería acercarse a hablarle, preguntarle sobre su noche y su alianza con Troy.

Pero ocurrió lo inevitable.

Emilia los había emboscado. Todo era una trampa.
Todos los mutes huyeron instintivamente.

Excepto Dave, quien se había paralizado del miedo.

¿Qué podía hacer?

Se supone que era inmortal ¿No?
...

Su mente hizo corto circuito. No sabía hacia dónde ir y nadie lo miraba.

Hasta que Jamack apareció de la nada, sosteniéndolo y alejándolo del peligro, acercandolo a los humanos para que tenga algún escudo.
Dave salió del trance.
La rana no era de dar abrazos, pero capturar gente era otro tema. En ese momento, todo daba igual; era instintivo escapar.

Dave sabe que Jamack no lo odia, pero a veces es difícil creer que no.

¡Por supuesto que no lo odia!
Lo considera importante en su vida tanto como Kipo, Troy o Puck.

"Se siente bien"

Pensó al estar en sus brazos, solo que, ya no era hostil como las primeras veces que fue capturado por él cuando era rana mod. Aún podía oler la colonia que solía llevar. La textura de su traje, la tela... Era placentero, reconfortante...

A Dave le gusta el contacto físico. No teme expresarlo y lo busca activamente con otros: su manada, Lío o Yumyan antes de ser curado.
Buscaba lo mismo con Jamack, era una especie de reto interno para él.

El agarre duró poco. Pese a reaccionar, Jamack también era mute y corría peligro por la cura.
No estuvieron juntos mucho tiempo. Pero el pequeño interpretó ese "abrazo" salvador como una muestra de afecto.

Un afecto anhelado.



Horas después, todo terminó.

Pasaron días tras el caos.
Actualmente, el asunto con Emilia y la cura había concluido, con ella recibiendo su merecido.
Hubo pérdidas y dolor, pero luchaban por algo justo.

La superficie seguía siendo un lugar hostil, aunque mucho menos gracias a Kipo y a HMUFA.

La niña jaguar necesitaba descansar; demasiada carga para ella. Debía estar con su familia, lejos de todo el caos. Lo mismo para Benson, Wolf y Mandu, yéndose a vivir con los Oak.
Ahora mismo ellos lidian con Hugo hospitalizado en recuperación. Demasiado peso para ser tan jóvenes.

Molly, Jamack, Cotton y Good Billions liderarían la alianza por ahora.
Amy junto a Dave se ofrecieron a ayudar.
Este ultimo haría lo que fuera por sus amigos, uno pensaría que después de todo el caos, Dave iría con la manada, descansar junto a Benson y a los chicos, pero viendo su estado, prefiere ayudar a otros mutes reconstruyendo la superficie, para cuando los chicos regresen, puedan estar tranquilos.
La rana no esperaba tenerlo cerca, pero no le molestaba. Quizá de aquí en adelante todo mejoraría para ambos.

Puck y las dramanutrias volvieron a la alianza, pues el conflicto había acabado. Es típico de ellas huir cuando todo se desmorona "no les gustan los problemas", algo que siempre arqueaba la ceja de la rana.

El mamífero retomó su rutina con él, llevándolo a lugares apartados para estar solos. Pero Jamack mostraba algo menos de entusiasmo.

Dave seguía lo suyo: cuidaba a Yumyan, jugaba con los bebés mutes en la guardería o molestaba a Molly.
Lo habitual.
En secreto, aún observaba a Jamack, recordando ese "abrazo", la adrenalina, su olor a colonia y tierra mojada. Casi hipnotico.


En esos días tranquilos, Molly organizó otra noche de estambre. El insecto obviamente iría. A todos les encanta, incluso a Jamack y Scarlemagne. Es algo que unía a todos los mutes sin discusiones.

Esa noche, Dave estaba sin compañía, disfrutando su soledad pero extrañando a los chicos y a Mandu.

Sus antenas se alzaron al oír a Jamack molesto. Volteó y lo vio alejarse de las dramanutrias. Extraño, pues creía que se llevaban bien. Luego lo vio acercarse. Dave de inmediato giró la cabeza, fingiendo interés en el estambre.

—¿Este lugar está vacío?—

Dave volteó al oír su voz. Asintió, tragó saliva y habló naturalmente:
—Claro, amigo. Siéntate—

La rana exhaló fuerte y tenso:
—Sé que es raro hablar contigo, pero... ¿no te molesta que algunos mutes solo regresen cuando todo está bien?—

Dave ladeó la cabeza:
—¿A qué te refieres?—

—Me refiero a... Cuando Kipo decidió que haría un baile en lugar de pelear con la loca de Emilia o hundir su barco, las dramanutrias le dieron la espalda a pesar de que llevaba meses con ellas. Yo siempre estoy ahí para Kipo porque la considero una gran amiga. A pesar de que las nutrias me conocían y somos amigos me dejaron solo en esto... de nuevo... No fue tan malo tampoco, te acostumbras a la precencia de los humanos, pero tu me entiendes... No es la primera vez que ellos huyen de los conflictos... No es la primera vez que me siento abandonado—

El más pequeño lo miró fijo. Parecía estresado, necesitando desahogarse.
—Tranquilo. Sí te entiendo; yo también estuve ahí—

—¡Exacto! Pese a todo, tú siempre estuviste ahí. ¡Por el primer mute, al fin alguien que me comprende!—

Ambos quedaron en silencio, hipnotizados por el estambre.

—Sabes... Admiro que seas tan... ¿leal?
Jamás te vi abandonar a nadie ni huir de problemas. Incluso me sacaste de mi burbuja—

Dave levanto las antenas, sorprendido por esa declaración:
—Wow, eso es nuevo. Creí que solo era el bicho molesto que seguía a los humanos molestos—

Jamack lo miró extrañado, conteniendo la risa.
—¿¡Que!? No, no, no, para nada, eres alguien valioso en la manada desde mi punto de vista, nunca te lo he dicho, pero ahora es bueno que ahora lo sepas—

...

Solo silencio.

Dave procesaba sus palabras.
Tuvo que romper el hielo de nuevo:

—Entonces... ¿al final si te gustaron mis halagos?—
Dave sonrió levemente.

¿Halagos? ¿A qué se refería?

Con sonrisa nerviosa, Jamack apoyó las manos en el suelo, jugando con la tierra:
—¿Te refieres a las veces en las que me dijiste que yo era una "buena persona"? Bueno, si... Tal vez—

—Tranquilo, no respondas si no quieres—
La rana alzó las manos hacia su corbata. Admitir errores le pesaba:
—Supongo que quieres unas disculpas...

—En realidad no. Pero tomare eso como una—

La rana rió; algo nervioso pero aliviado:
—Si te consuela, me gustó ese muñeco que hiciste en la PHRAM—

Las antenas del más pequeño se levantaron y su corazón se encogió, una pequeña sonrisa se dibujaba en su rostro, no podía creer que recuerde algo tan insignificante desde su punto de vista.

—¡Espera! ¿Aún lo recuerdas? ¡Jajaja! Todavía lo tengo guardado si quieres verlo—

Rememorar cosas era una buena manera de romper la tensión creada anteriormente, el carisma de la rana no se hizo esperar y le siguió el juego.

—¡Oh! ¿Y recuerdas cuando salvé tu trasero de los fuegos artificiales de Emilia?—

Ambos solo podían reír, no había más tensión en el aire, es extraño, a pesar del miedo que sentían en ese cercano pasado, lo recuerdan de nuevo y rien, como si fueran amigos de toda la vida.

En medio de las risas y el ocio, el insecto recordó ese "abrazo".
Tenerlo tan cerca y riendo era extraño... pero sanador. Ambos estaban bien, todo había salido bien.
Se sentía felices, apreciando el momento, apreciando la vista, apreciando estar vivos, viendo lo que ellos y los demás pudieron construir.

—Ahora que no está Lio o los chicos, quizá... podríamos pasar más tiempo juntos, no lo se, esto es... agradable ¿Tu que dices, Jamack?—

—Pues, Bad Billions ya no está para charlar, ni Roberto... y me tomaré un descanso de Puck. Así que no tengo problema—

Se acostaron relajados en el suelo, mirando las copas de los árboles.
Dave lo observó con ojos brillantes y una pequeña sonrisa.

Por fin, soledad compartida.

Jamack lo notó:
—Tienes esa mirada, la que tenias cuando estábamos en la Bahía—

¿Eso significa algo?

—¿Recuerdas eso? ¿Vas a contarme toda mi vida tambien?—
Replicó el bicho en tono burlón.

Ambos rieron. Esa parte sacarstica en ambos empezó a conectar.

—Ni yo me creo esto pero... Eres increíble, Dave—

Al pequeño se le encogió el corazón:
—Aaawww...—
Yo... ¿Lo soy?
—¿Te importa si te doy un abrazo?—

El bicho no dudo en preguntar, ya estaban en confianza de todos modos.

—Bueno, si estas tan desesperado... —
Dijo el de traje, bacilando un poco.

—Callate—

Dave se levantó y se acercó hacia la rana para el abrazo. Jamack no puso objeción. Solo sedio.

Al abrazarse, presenciaron cómo el estambre llegaba al final. Casi poético.
La sensación del baile regresó: el olor a tierra mojada y colonia, pero sin adrenalina ni miedo. Solo noche tranquila y familiar. Embriagador.

—Me gusta esto... Se siente tan bien—
Salieron de la boca del pequeñín, son cosas que siempre dice sin pensar, nadie le dice nada cuando lo hace pero Jamack parecía vulnerable ante esas palabras, justo ahí, justo ahora, después del altercado que tuvo con Puck y las dramanutrias, eso se sentía muy íntimo. Sus cachetes ardieron un rato. Pero luego se separo antes de que su cuerpo siga reaccionando, accidentalmente tocando uno de sus pequeños brazos.

—¡Guau! Eso fue genial...—
Dave dijo con alegría.
Jamack balbuceo un poco ante esas palabras, sudando un poco. Luego sus neuronas conectaron y noto que se refería al estambre ¡Por supuesto que se refería al estambre! No es como si lo hubiera confundido creyendo que se refería a él. Internamente no le molesta que sea así, a Jamack le encantan los halagos, es su más grande debilidad, pero ya no peca de egocéntrico gracias a sus múltiples exámenes de consciencia, quizá algunas veces se lo permite, pero no es el momento.

—¡Huh! Si, lo fue... —
Replicó pensando en el mute que tiene al frente más que en el propio estambre, apartando un poco la mirada. Le gustó esa sensación, no era amor, pero todo comienza con curiosidad.

—Oye, nuevo amigo~—
Dijo el pequeño con sonrisa pícara. Con el hielo completamente rotó.
Jamack regreso su atención al escucharlo: "nuevo amigo"
Sonó sinceró y honesto. La rana ama eso.
—Jeje. Eres muy confianzudo ¿verdad?—

—Tal vez un poco, si—

—Okey ¿Que pasa, amigo~?—

—¿Quieres ir a beber algo? Me sobraron latas de moras explosivas rancias—
Propuesta atrevida, pero típica de Dave.

—Claro, no tengo nada que hacer luego más que dormir—
Respondió la rana, más calmado.

Ambos se apartaron del resto y se quedaron viendo las estrellas, molestaron sin querer al pequeño Yumyan y a otros mutes.
Jamack se sentía más relajado, definitivamente necesitaba eso.
Acordaron para verse y hablarse los días siguientes. Pero algo muy valioso estaba creciendo en el corazón de ambos, creo que era evidente para todos, menos para ellos.

Notes:

Omg hace tiempo que no subo nada por aquí, no suelo usar mucho AO3 a menos que sea para que yo lea fanfics xD
Bueno, ahí les dejo la parte 1 del primer fanfic que subí aqui
Tengo más partes de ese fanfic en wattpad, ya no me parece la gran cosa, pero por eso mismo quiero reescribirlo
Estoy aprendiendo a usar esto, de todos modos, quiero profundizar mucho más en Dave, siento que tiene harto potencial pero la gente es muy cobarde como para atreverse a explorar más el personaje, es un cambia formas inmortal, imaginen las posibilidades!?? Bueno, paro con mi cosas, espero que hayan disfrutado este primer cap, CollyDanny fuera🐸

Series this work belongs to: