Chapter Text
—¡Todos atrás!
Era algo que sucedería tarde o temprano, la estructura quedó frágil por el temblor que se ocasión, un gran terremoto azotó la ciudad de Ninjago esa tarde, por lo que los ninjas junto a los alumnos para mantener a la gente segura, sacaron a las personas de las estructuras que más amenazaban con el derrumbe, tuvieron prisa que se dieron antes de que pasara el próximo terremoto, lo hicieron, lograron sacar a todos... ¿no?
Contaban a las personas, curaban a los heridos, tranquilizan a los familiares y ayudan a los perdidos a encontrar a sus familiares, todo el equipo está ayudando... ¿No?
Sora mira a todos lados, parece que recordó algo mientras Zane y Pixal la ayudan a crear un traje para poder buscar entre escombros, tadara más de lo esperado, pero esta bien, todos están bien... ¿NO?
—Lloyd, ¿Kai y Wyldfire están contigo? - la voz de Zane sonó por los comunicadores.
—No, Arin y Frak están aquí pero no están ninguno de ellos aquí. - su mirada recorrió a toda la gente, no vio a su hermano ya su alumna.
—Tampoco están aquí con nosotros, - esa era la voz de Nya - Rouge y yo acabamos de llegar del área sur del derrumbe.
—Alguien sabe dónde estaba la última ves? - no quería creerlo, no podría con ello, miro los restos del edificio medio undido esperando que sea solo una teoría.
—Estaba buscando un Wyldfire. - la voz de Nya se escuchaba algo nervioso.
—Ella... ella estaba en el edificio. - solto Sora, conactando todos los puntos del tablero - No la vi salir.
Lloyd miro tras de él edificio echo ruinas, estaba hundido gracias a los viejos túneles ya las vías del tren de la ciudad, si mente empezó a entrar en pánico, los pensamientos se volvieron a conclusiones antes de ni siquiera tener algo con lo que trabajar, pero sabía que tenía que estar lo más tranquilo posible, no nesecita alterar la citación en la que todos se encuentran, menos con sus alumnos.
—Llamen a Cole de inmediato. - su tono delataba un poco de su angustia - El edificio está hundido, tenemos que sacarlos antes de que colapse por completo.
Se niega, se niega ante la idea de volver a perder a quien se a quedado a su lado, quien a dado demasiado por el, de perder a su P̶a̶d̶r̶e̶ hermano.
—Frak, si llega otro temblor avísanos de inmediato.
—Sí maestro.
El joven serpentín coloco sus manos el el piso a la par que activa sus poderes, no para sacudir la tierra si no para saber cuando será que ella sea quien se mueva.
—Nosotros que vamos a hacer? - Arin se volvió a colocar su capucha.
—Seguir ayudando a la gente, es lo único que podemos hacer en este momento.
No parecía muy convencido, con solo echar una mirada a su alrededor le dio a comprender las palabras de su maestro, aún hay personas que nesecitan ayuda, solo puede rezar en sus adentros que los otros estén bien y que aún respiren.
Nisiquiera ella estaba segura de tener los ojos abiertos gracias a la oscuridad que le rodea haci como sus oidos tapados, apenas se llega a mover antes de sentir un dolor pulsante en su brazo y quería saber cuanto espacio tenia en ese lugar, alzó un poco su mano mano para encenderla en fuego y poder ver, solo para que otra mano la detenga.
—No, no lo hagas. - la voz sonó áspera, con un ritmo de respiración bastante irregular.
—¿Kai? - alzó su rostro, podía ver los ojos brillantes de su maestro frente a ella - ¿Qué paso?
—Derrumbe, - solto un pequeño gruñido - el edificio... colapso por completo.
—Debemos salir de aquí. - trato de pararse pero tanto el dolor como el lugar no ayudan.
—Es inútil, - declaró - apenas tenemos espacio y oxígeno, tenemos que esperar.
—Carajo.
—Lenguaje. - extendiendo su mano - ¿Te duele algo?
—Solo mi brazo, y mi panza.
—Ven, no valla a ser algo peor.
—Estoy bien.
—No estoy preguntando, ven.
Rodó los ojos, su molestia no dura tanto al escuchar con más atención a su maestro, de esa manera en la que se esfuerza por respirar haci como pequeños quejidos. Sólo fue cuestión de segundos antes de que sacara unas barras luminosas, dejando ver la condición de ambos.
Wyldfyre tenía parte de su brazo magullado con un corte, su abdomen también tenía un gran golpe en el costado izquierdo, pero no parecía tener emotragia, también tenía un corte en su mejilla, lo cual logró hacer que Kai decidiera atenderla un poco en lo que llega el resto.
Pero Wyldfyre se asusto.
Kai tenía una gran línea de sangre corriendo por su rostro, su gi era rojo, pero apenas lo toco y sintió la sangre sobre este haci como ver la que cae de su espalda al suelo, estaba sentado, también tenía algo clavado en una costilla, terminó por detener a su maestro.
—¿Qué crees que haces? - gruñó - Tengo que atenderte.
—Yo ya me atendí, - explicó vendiendo el barco de la niña - tampoco podemos hacer mucho en esta condición.
Tocio un poco, agarrándose el pecho con fuerza, lo cual empezó a preocupar a su alumna al ver que la sangre brotó de su boca, definitivamente tendrá más de un cermón por parte de sus hermanos, o de Zane.
—Podemos salir, - su voz tembló, estaba entrando en pánico - podemos derretir algo y hacer un túnel para salir.
—Desconocemos a que profundidad estamos, - su voz era más soñolienta - y te recuerdo el oxígeno disponible... Hay que esperar.
—¡No podemos esperar! - lo tomo por los hombros - ¡No te duermas, te vas a morir!
—No me voy a morir.
—¡Si, si lo harás! - sus ojos empezaron a arder - ¡Eso hacen antes de morir, todos, incluso los dragones!
—Wyldfyre, tranquila. - apenas cabecea y ella lo sacude.
—¡No, no me niego, me dejaras y-!.. y yo, ya no estarás aquí otra ves.
Hubiera preferido ser aplastado por Daidaraboich antes que ver haci a la niña frente a él, sus dedos temblando, las lágrimas corriendo por su rostro, verla como se quiere mantener fuerte aún cuando su ser entero quiere desmoronarse. Lo a visto antes, con Lloyd, con Nya, con sigo mismo, con todo su esfuerzo se movió para poder secar las lágrimas del rostro de la menor.
La acerca para acunarla entre sus brazos a la altura de su pecho, ella apenas siente el abrazo se aferra a él como nunca antes, sintiendo el calor que le brinda su... su padre.
—¿Escuchas eso? - murmuró acariciando su cabello con cuidado, ella sintio - Ese es mi corazón, y mientras pueda latir, estará aquí para protegerte.
—¿Yy si deja d-de hacerlo?
—Seguiré haciendo, solo que no podrás verme.
No hablaron más, las fuerzas de Kai se iban agotando y el miedo de Wyldfyre se desvaneció, llegando algo común en ellos dos, el sueño, Kai se aseguró de que la pequeña cerrará primero sus ojos, nisiquiera el sabia si podría llegar un tiempo antes de que se sienta más frío en su cuerpo, nisiquiera se percato cuando sus ojos se cerraron por completo.
Nisiquiera escucho el grito de ellos.
Chapter 2: Vieja amiga
Summary:
Alguien aparece para ayudar, ¿es familiar?
Notes:
Wenas, gracias por votar, me alegra saber que hay gente que le está gustando esta historia.
(See the end of the chapter for more notes.)
Chapter Text
Si Lloyd estaba nervioso por la situación, Nya estaba a nada de ir a visitar al primer maestro.
No habían tenido suerte con contactar a Cole, el robot tomará más tiempo de lo esperado, tampoco pueden desatender a los heridos al tener las rutas obstruidas, eran más heridos de los que contaron en un inicio. Lloyd trataba de mantener la calma a la par que buscaba una solución, no estaba seguro de cuanto tiempo podrían Wyldfire y Kai aguantar en donde sea que estén, pero no solo eso le preocupa.
Nya nisiquiera podía ayudar a la gente por su propio pánico, no dejaba de dar vueltas en un círculo mientras trata de calmarse, mordía su pulgar con algo de fuerza y se abraza lo más que puede, estaba segura de que solo estaba subiendo la precisión de su hermano menor y la del agua cercana. Antes sabía de ante mano que pese a su hermano estar en otro mundo, estaba acompañado de alguien confiable yaci como que obtuvo señales de él después, pero ahora si lo encuentra, no quiere ni imaginarlo más.
Apenas sintió una mano sobre su hombro, estuvo a nada de golpear a quien sea que esté detrás de ella, su puño fue retenido con gran rapidez, digna del maestro del trueno; Jay aún no recuerda todo, su mente tiene algunos recuerdos, echos un pequeño caus, pero al menos le recuerda un poco más y eso es suficiente para ella, para los dos.
—Señorita, nesecita sentarse. - solto la mano ajena.
—Estoy bien, solo, un poco nerviosa.
—¿Un poco? - alzó una ceja.
—Bien, si, estoy demás nerviosa, ¡Pero mi hermano y esa niña están allá abajo!
—Tu misma dijiste que era fuerte, no es momento para dudar en este momento.
—No lo-.
El sonido de una moto les llamo la atención, incluso la de Lloyd, voltearon para ver lo que se acercaba con gran velocidad, ignorando a la ley que trato de retener el vehículo. Tenía un gi naranja con una cinta roja en la cintura u la parte superior al descubierto una camisa de color negro, los alumnos (y Rouge) no comprendieron el por qué se mostraron tan sorprendidos, como si se tratara de un fantasma.
—Según estoy retirada, - retiro el casco que estaba en su cabeza - pero creo que esto amerita un poco de ayuda, ¿no?
Cabello rojo como las flamas de un fuego ardiente, ojos verdes como el mas puro jade, llamando la atención con algunas escamas mordas/rojizas en su rostro en un patrón extraño. Sora y Arin juraron ya haber visto a alguien haci antes, ¿pero en donde?
—¡Skylor! - Lloyd fue directo a abrazarla.
—También me alegro verte verdoso. - sonrió al tenerlo entre sus brazos - ¿Muchos problemas?
—Créeme que si. - se separo al escuchar los pasos de su hermana.
—¡Sky! - repitió el mismo gesto que el rubio - Que suerte que llegaste, enserió.
—Tranquila, ¿Qué está pasando exactamente aquí?
Ambos se miraron, Nya no sabía cómo explicar la situación de su p̶a̶d̶r̶e̶ hermano en este momento, sabía que tenía que ser clara con su amiga, no le gustan los rodeos con las situación tan críticas.
—Kai esta allá abajo, con... con una niña.
Notaron ese pequeño gesto, esa sorpresa acompañada de nerviosismo en su rostro por la noticia; Lloyd tenía en mente que probablemente ellos estén separados ya que no le a dicho mucho de la mujer frente a él deste que se encontraron, aún haci, estaba dispuesto a actuar como era debido con tal de saber que el dúo de fuego estaba bien tras el derrumbe.
—Bien, ¿en que les ayudo?
—¿Qué tan bien te puedes acostumbrar a un nuevo elemento? - le guiaron a donde estaba Sora.
Ella alzó una ceja, soltando una pequeña risa juguetona por el comentario.
—Siento que ya lo vi, - solto Frak - ¿Ustedes no?
—Pensé que solo era cosa mía por juntarme tanto con Lloyd. - solto Arin un poco aliviado.
—Es extraño. - Sora se llevó una mano a la boca, tratando de recordar algo mientras trata a su ves de tener el robot listo.
Cuando menos se dio cuenta, la mujer ya estaba a su lado mirando con atención su trabajo, en especial sus manos.
—¿Me permites? - volvió a sonreír.
—¿Qué... qué cosa? - se encogió un poco en su lugar.
—Esto.
Coloco una mano sobre su hombro, en un inicio no entendió esta acción, el susto llegó cuando una luz dorada apareció en las manos ajenas antes de siquiera empezar a ayudar, con su elemento, algo que tardó en demostrar y perfeccionar con entrenamiento, esta mujer lo controla como si fuera un juego de niños.
—Ocupa energía, ¿verdad?
—¿Tu como-
—Lloyd, energía. - eso basto para que su maestro se acercara, obtenido también el elemento de su maestro.
Con solo ver a Arin, se dio cuanta de que llegaría una gran platica acerca de los ninjas, notaba ese brillo de curiosidad en sus ojos, ya se estaba arrepintiendo de aceptar esto. Rouge nisiquiera la conocía, apenas la vio momentos atrás, no debería sentirse con una enorme felicidad en su corazón a la par que llega una oleada de nostalgia.
—¿Cómo es que ella puede hacer eso? - solto algo seco, no quería sonar de esa manera - Deveria haber dejado sin poderes a Sora.
—Es maestra ámbar, - explicó Nya más tranquila al ver el proceso - puede copiar cualquier elemento que toque.
—Increíble y también extraño, supongo.
—Tu y ella eran cercanos. - alzó un poco sus hombros - No grandes amigos, era como... verme a mi y a Kai a ratos.
Allí está de nuevo.
Esa mirada que delata tanta tristeza en ese bello rostro, esos ojos de un café profundo son tan expresivos que son tan fáciles de leer como tan misteriosos a ratos, esta triste sin saber el por que de ello, empezó a mover su mano con una enorme sutileza para lograr entrelazar sus dedos con los de su... su esposa.
La voz robotica de Zane les saco de sus pensamientos, maldiciendo un poco al Nindroide por arruinar su momento.
—Esta listo, ¡Hay que movernos!
Notes:
Me gusta la idea de que Jay y Skylor se ven como hermano por... bueno, serpientes :b

Samusgaymer37 on Chapter 1 Thu 09 Oct 2025 04:02AM UTC
Comment Actions
Lups_16 on Chapter 1 Thu 09 Oct 2025 05:45AM UTC
Comment Actions
Chiaruch579 (Guest) on Chapter 1 Sat 11 Oct 2025 08:57AM UTC
Comment Actions
Lups_16 on Chapter 1 Sat 11 Oct 2025 10:54AM UTC
Comment Actions
Chiaruch579 (Guest) on Chapter 1 Sat 11 Oct 2025 02:59PM UTC
Comment Actions