Chapter Text
desde que tiene memoria, el era alguien muy sensible, díganle como quieran.
"lloron"
"bebé"
"infantil"
"Estorbo para la sociedad"
bueno, lo último no solo lo decían por ser extremadamente sensible, aunque ese no es el punto.
lo importante era que Canute, siempre iba a llorar en los brazos de Ragnar cada que algo pasará, iba a correr a sus espaldas y refugiarse del mundo entero si era necesario, ya no importaba, el principe se había aceptado tal y como era hace tiempo, no importaba lo mucho que deseaba cambiar, lo mucho que lo intentará, eso jamás pasará.
sólo le tocaba esperar a que el mundo lo comprendiera igual que el.
el unico que lo comprendía era Ragnar, aunque parte de canute siempre pensó que se cansaría en algun momento de sus lloriqueos que insistían en salir en los peores momentos.
cuando fueron "acogidos" por los hombres de Askeladd sintió que su corazon daba un vuelco, lo unico que deseaba era correr hacia un lugar seguro, que Ragnar no tenga esa cara, tan enojado ¿enojado con el mundo? quizas, hasta con el mismo Canute que era tan inútil en ese instante.
desde que perdieron a Thorkell no se habían dejado de mover, el sonido incesante de la carreta no ayudaba en nada a la cabeza abombada del principe, apenas podía ver a su alrededor con el casco puesto y aunque le hubiera gustado ser libre de saber a donde iba, sacarlo le aterraba mas que la idea de no tener idea de su posición.
ademas, estaba con Ragnar, era imposible que algo malo le pasará, una fe ciega que jamas sera quebrada, aunque ahora no estuvieran de la mejor manera.
—Voy a ir a hablar con ése de una vez por todas!— Canute pegó un saltó al grito de Ragnar, aun así, no despegó la mirada de sus rodillas, a pesar de sentir como la carreta se movía fuertemente al Ragnar saltar de ella, seguía gritando cosas al aire, maldiciendo libremente al creer que Canute ya no le escuchaba desde esa distancia.
la respiración entrecortada de Canute paso desapercibida para todos, el como se agarraba fuerte de sus piernas, luchando por hacerse mas pequeño de lo que ya se veía al lado de esos monstruos.
Dios, cuánto deseaba ir a su lado.
—————
cuándo llegaron al otro lado del río, al fin pudo soltar el aire que tenia atascado, un largó suspiro que hizo a Ragnar reír después de mucho tiempo.
sabía que no debia bajar la guardia, pero prefería saber que Ragnar no había perdido la habilidad de sonreir que tener el perfíl bajo en ese lugar.
la gente iba y venía.
estaban en un puerto muy lindo, el sol brillaba tan fuerte que le impedía escuchar las quejas que vinieron despues, sabía que Ragnar estaba hablando, pero no se molestó en ponerle demasiada atención, ya no quería ponerle atención a nada que no fueran las aves en el cielo o la extraña forma de la arena que no paraban de pisar.
quizás tener una mascota sería lindo.
ponerle el nombre que el desea, alimentarlo y cuidarlo con todo el amor que un padre le puede tener a sus hijos.
si, se escuchaba bonito.
—ni se preocupe su alteza, nada le pasara con nosotros a su lado—. eso le obligó a girarse hacia la conversación que Ragnar tenia junto a Askeladd? No recordaba su nombre, no importaba demaciado, tampoco iba a hablar con el, pero, el tal Askeladd no parecía tener la misma idea sobre no mantener charlas —pero, para que se sienta aun mas seguro, le doy un regalo—.
una sonrisa se le escapo, pequeña, ocultándose en todas esas capaz de timidez que parecia tener siempre con el.
Askeladd se llevó los dedos a la boca, silbando, iba a atraer a algún animal? Dios, acaso escucharte lo que Canute deseo hace apenas unos segundos?
el principe estaba nervioso, al contrario de Ragnar, que parecía estar en negación hacia cualquier suceso de aqui hacia delante.
toda emoción desapareció al ver entre la multitud su "regalo"
un chico bajito, venía hacia ellos como si fuera a matar a alguien en cualquier momento, el principe empezo a rezar para que pasara de largo, que camine hasta el otro lado de Gales y siga nadando más allá, pero no, la suerte no estaba de su lado.
—El es Thorfinn, es un buen guerrero asi que te estoy dejando en buenas manos—. Askeladd apunto a ese niño, señalando de arriba hacia abajo.
el seguía con esa cara, Canute apenas se atrevió a verle directamente a los ojos, pero, Ragnar no tuvo el mismo problema.
—Un niño?! Askeladd, no estamos para tus bromas, porqué no le das un guardaespaldas de verdad a su majestad? es lo minimo que puedes hacer—.
—Eso hago y tienen la misma edad, asi que se llevarán muy bien—. la sonrisa en la cara de Askeladd no se iba en ningun momento, golpeó la espalda de Thorfinn, empujando mas cerca de Canute, hasta casi hacer que choquen entre si —Anda niño, saluda al príncipe, no seas tímido Thorfinn—.
un gruñido.
para nada un sonido muy agradable, la vista fija en Canute, como si le fuera a morder, no parecía tener la intención de presentarse.
Canute ya no aguanto mas, se escondió attas de Ragnar, la garganta se le retorcía, las piernas apunto de caer aunque no haya caminado nada.
Ragnar se interpuso entre el mundo y el, listo para discutir absolutamente todo a Askeladd, hasta lo que hace bien se lo va a debatir si es necesario, en esos momentos, no estaba como para bromear en algo tan importante como la seguridad del principe, jamas se va a perdonar si algo le llega a pasar.
—Thorfinn no seas animal, saluda bien—. El mencionado giro la cabeza, clavándole la mirada en la yugular —perdona, no esta acostumbrado a convivir entre seres civilizados, ya aprenderá, hagan caso, seguramente se llevarán bien—.
Askeladd se empezó a alejar o eso queria, pero Thorfinn se interpuso en su camino.
—No lo haré, no soy niñera—.
Askeladd pareció ignorarlo, una simple señal apuntando a su cuello, para empezar a caminar otra vez, lo suficiente para hacer que thorfinn golpeara el suelo y mirase con aun mas odio a Canute, el cual seguía en su refugio.
—Encerio tenemos la misma edad? eso es tan lamentable—.
la garganta de Canute temblo, Ragnar trato de contraatacar, pero Thorfinn ya se encontraba caminando, siguiendo al grupo que ya se había empezado a alejar.
Si, a Canute no le gustaba su regalo, el prefería cualquier tipo de mascota, quizas, una gaviota le hubiera hecho mas feliz.
