Actions

Work Header

Rating:
Archive Warning:
Category:
Fandoms:
Relationship:
Characters:
Additional Tags:
Language:
Español
Stats:
Published:
2025-12-31
Completed:
2026-01-09
Words:
1,849
Chapters:
4/4
Comments:
1
Hits:
34

Un trato dorado

Summary:

Que pasaría si el rey de corona firmara un contrato con Rumpelstiltskin y este liberara a rapunzel de la torre sin saber que esa era la princesa del trato.

Universo alternativo de Enredados y Shrek donde Rumpelstiltskin toma el lugar de Eugene.

Notes:

(See the end of the work for notes.)

Chapter Text

Era una noche oscura y lluviosa en el reino de corona y el rey Frederick no sabía ya cómo curar a su mujer y cada día se encontraba peor. Sin saber ya qué hacer, cogió su carroza y fue directo a donde Midas le recomendó ir. No quería hablar con ese ser pero era la última opción que tenía para poder ayudarla.

A través de varias carrozas abandonadas llegó a su destino y ahí se encontraba el hombrecito que podría ayudarlo al fin con su problema. Bajó de su carroza con la ayuda de varios guardias y entró ahí dentro. Y ahí estaba delante de él, se encontraba el mismísimo Rumpelstiltskin.

-”¡Bienvenido su majestad! Veo que viene bien acompañado” dijo la criatura que era conocida por cumplir tus sueños.

-”dejemos las charlas para otro día” dijo el rey mientras se sentaba. “Necesito su ayuda, mi mujer está enferma y podría morir en cualquier momento…y mi hija aún no nació”

Esas palabras hicieron que Rumpelstiltskin rápidamente se girara para buscar un contrato de los suyos. Estuvo un rato buscando y murmurando algo y al final encontró lo que necesitaba.

-”bien querido rey,con este contrato mágico seréis capaces de encontrar una cura para su mujer pero…” en estas cosas siempre había un pero y el rey lo sabía

-”¿qué es lo que quieres Rumpelstiltskin?”

-”Bueno a cambio de curar a su querida reina me gustaría casarme con su futura princesa cuando esta tenga la edad de casarse claramente”

Al rey no le gustaba la idea pero era eso o perder a las dos chicas de su vida. “Acepto el trato” y así firmó el contrato mágico listo para ver a su mujer curada de nuevo.

Al segundo de firmar un guardia vino corriendo diciendo que al fin encontraron una flor mágica capaz de curar a la reina y el rey se levantó para poder ir a ver a su mujer.

-”no olvides nuestro trato su majestad”

Y con esas palabras el rey desapareció. Al llegar al reino de Corona al fin pudo ver a su mujer recuperada en cama y al lado suyo su precioso bebé al que llamaron Rapunzel. Tenía un largo pelo rubio dorado y era la niña más bonita que vió en su vida pero eso duraría poco ya que en esa noche alguien secuestró a su bebé y con eso la parte del contrato de Rumpelstiltskin.

 

O eso creyó él ya que a futuro se encontraría con la princesa en extrañas circunstancias.