Actions

Work Header

What time left unsaid between us

Summary:

Habían pasado cinco años desde la última vez que el grupo se reunió completo, cinco años desde la última vez que Mike vio a Will. Solo que esta vez no volvió solo. Mike odiaba al nuevo novio de Will y que se vea tan feliz con el.
Will amaba a su novio y en sus cinco años estudiando afuera creía haber superado completamente su antiguo amor por Mike, al parecer no fue así.
Mike se da cuenta muy tarde que está completamente enamorado de Will

Notes:

Estaba muy triste con el final de st así que opte por escribir lo que yo creo que paso cinco años después del epílogo.
Se usarán modismos argentinos y las locaciones de la serie serán adaptadas a lugares de Argentina por mayor comodidad, no sigue con la línea de tiempo canon ya que cuentan con celulares y redes sociales

Chapter Text

*Will pov*
Irse de Tolhuin había dado mucho miedo al inicio, no sabía a donde se estaba metiendo mientras empacaba toda su vida en un par de cajas, allí dentro estaba toda su infancia y adolescencia y dejar todo atrás le dolía más de lo que hubiera creído.

Cualquiera pensaría que escapar del lugar que más traumas y dolor te causo seria lo mas facil de hacer, con tan solo doce años había estado desaparecido en un mundo horrible para luego ser poseído, torturado y abusado por Vecna, realmente nadie medianamente inteligente desearía quedarse allí donde el dolor y los recuerdos son aún más fuertes, tenía sentido irse, mucho sentido.

Casi ninguno de sus amigos se quedaban, Dustin había entrado en la universidad de sus sueños en Córdoba donde estudiaría ingeniería robótica y tan solo iba a estar a unas pocas horas de suzie, se lo notaba realmente entusiasmado y feliz. Max y Lucas habían estado ahorrando para comprar una casa rodante e iban a recorrer toda la patagonia y recuperar los momentos perdidos durante el tiempo que max estuvo en coma, al menos durante un año ese era el plan, tenían todo el tiempo del mundo para pensar en universidades.

Jane no se sentía lista aún para estudiar una carrera universitaria, apenas conocía el mundo y necesitaba tiempo para aprender a ser ella misma y descubrir quien quiere ser en la vida por fuera de sus poderes. Ella junto a Hopper y Joyce se fueron a una casa en la costa de mar de plata, en donde los militares nunca podrían sospechar que estaba allí, al final de todo aun creen que estaba muerta.

Steve era feliz en Tolhuin, era ahora profesor de gimnasia y se divertía siendo niñero de veinte niños, Nancy vivía había encontrado el trabajo que tanto deseaba como reportera y aprendiz en La plata, Jonathan por otro lado estaba viviendo en capital pero dedicándose a la fotografía y Robin había huido también a capital con vicky ya que esta última había conseguido un puesto como jefa de enfermeras en un hospital.

Finalmente Mike había optado por quedarse en Tolhuin, quería dedicarse a la escritura y poder probar suerte con su propia novela, del grupo fue el único que eligió quedarse allí, en un momento había tenido ideas de poder estudiar literatura en algún lado pero desistió sin dar muchas razones.

Daba mucho miedo irse, no quería perder todos los años de amistad y tantos recuerdos, no creía que realmente pueda encontrar a otros amigos que entiendan todo lo que vivió, a nadie le podía explicar tantos años de sufrimiento. Su mayor consuelo era saber que iba a tener a Jonathan, iban a vivir juntos y después de todo lo vivido su relación de hermanos estaba más fuerte que nunca.

Su mamá estaba terminando de guardar las últimas cajas con ayuda de Jonathan, era muy raro saber que nadie iba a vivir en esa casa por mucho tiempo. Habían decidido entre todos no venderla ya que allí tenían muchos recuerdos y tenían pensado venir a visitar la ciudad y amigos cada tanto, por lo que necesitaban un lugar donde hospedarse.

Will recorrió su habitación una última vez, todavía había rastros de él por todas partes, dibujos pegados en la pared, fotos de los cuatro amigos juntos en Halloween, con su familia, con Mike. Sonrió al ver estas últimas, había optado por no llevarlas ya que antes de irse había decidido que este paso le iba ayudar a superar su amor por él, no podía seguir estancado en el pasado cuando Mike nunca iba a verlo de esa manera. Estaba bien con él siendo gay y ya no tenía miedo por lo que su familia o amigos puedan decir al respecto, se sentía amado y el miedo a ser dejado solo de a poco se iba callando en su mente.

Aunque sabía que su amor era imposible no podía evitar seguir amando profundamente a Mike, fue su primer todo, desde que se conocieron se convirtió en una persona importante para él siendo su primer amigo que realmente lo vio. Cada parte de su casa era un recuerdo en donde ellos compartieron algo, un abrazo, una risa, una sonrisa, un juego, una tarde donde will le hacía un dibujo a mike y veía como este lo atesoraba como si fuera lo más valioso de su vida, podía recordar cada tarde tirados sobre su cama escuchando música, cada vez que estuvieron sentados horas con sus hombros tocándose planeando la próxima campaña de Mike, podía verse a sí mismo en esa habitación en donde por tanto tiempo mike cuido de él cuando el desastre comenzó, cada conversación por llamada cuando tenía una pesadilla y no importaba qué hora era mike siempre respondía.

Tomó la foto pegada en su pared donde salían solo ellos dos, la acaricio lentamente con una sonrisa y una lágrima escapando lentamente por su mejilla, la miró una última vez antes de guardarla dentro del cajón vacío de su mesa de luz. Tenía que seguir adelante, no podía vivir estancado en un anhelo que nunca se cumpliría, ya se lo había dicho el mismo Mike en la torre durante la batalla final, ellos no eran solo amigos, sino mejores amigos. Recordar eso le hizo volver a sentir la misma sensación amarga en su boca, esas lágrimas que se obligó a retener, recordaba perfectamente como por un segundo tuvo esperanzas, creyó que iba a recibir la respuesta que tantos años había estado esperando pero solo le terminó por confirmar eso que siempre supo.

Pasó toda su vida anhelando y viviendo en una fantasía que sólo estaba en su cabeza, cada toque casual, cada mirada y abrazo que se alargó más tiempo de lo normal, cada risa nerviosa, cada momento en donde sus manos se rozaban o sus rodillas estaban presionadas por mas que habia mas lugar para sentarse. Una risa triste se escapo de su boca, que iluso, todas esas señales que creyo ver, esa bola de nieve que se imagino al final solo fue una avalancha que destruyo su corazon en mil pedazos, nunca tuvo ningun tipo de oportunidad y fue un tonto por creer que si.

Se secó esa lágrimas rebeldes que aún insistian por caer y salió de la habitación prometiendose a sí mismo que esa sería la última vez que lloraría por Mike Wheeler.

*Mike pov*
Estaba llegando tarde nuevamente, otra vez su alarma no sonó si no fuera por su mama que gritó desde el comedor que tenía que salir se hubiera perdido la despedida de Will, él era el primero de los cuatro en irse, dustin seria el proximo en tan solo tres días. Se vistió lo más rápido que pudo y salió en bici hacia lo de Will recorriendo el camino que tantas veces realizó pensando si esta sería la última vez.

Llegó en tiempo record completamente agotado, tiró la bici sobre el césped y corrió hacia el auto que estaba terminando de ser llenado con cajas. Dustin, Max, Lucas y Robin ya estaban allí, largo un suspiro de alivio al ver que no se lo había perdido.

Se acercó a Wil quien lo esperaba con una sonrisa en el rostro y lo abrazó fuertemente sin perder tiempo, el abrazo se sintió como horas o días, le dolía muchísimo tener que dejar ir a su mejor amigo y no sabía cuándo sería la próxima vez que se verían.

Un carraspeo de parte de jonathan los hizo desarmar su abrazo, este los miraba arqueando una ceja y con una sonrisa burlona, mike no entendía a qué se debía esto solo estaba abrazando a su mejor amigo que se estaba por ir a otra provincia, pero la cara de will estaba completamente roja, quizá le estaba haciendo mucho calor o estaba muy cansado por acomodar tantas cajas pesadas.

Se alejó de will unos pasos pero sin dejar de mirarlo, iba a extrañar demasiado cada tarde compartida en su sótano escuchando música o armando la próxima campaña, su amistad con él era especial y diferente a los demás, se sentía más cercana y única, no sabia que era lo que hace tan único a Will pero si esta con el todo es mejor y más fácil. No es que no aprecie a sus otros mejores amigos, pero hay algo con Will que lo hace sentir diferente, que lo hace querer compartir todo el tiempo con él y ser el primero en su vida.

Un poco se sorprendió cuando Will les contó que había decidido irse de Tolhuin, una parte de él esperaba que se quedara y que ambos buscarán su nuevo camino juntos, que pudieran salir adelante y superar todos los traumas que Vecna les causó entre los dos como siempre hicieron. Pero también lo entendía, él fue el que más sufrió de los cuatro y entendía si tenía que alejarse de todo estos recuerdos y formar nuevos lejos de todo, aunque le dolía que fuera lejos de él.

Miro al resto de sus amigos que ahora estaban hablando con Will para asegurarse que no se olvide nada, prometiendose mensajes y llamadas con todas las actualizaciones del mundo universitario. Will abrazo a todos por última vez, Max y Lucas le prometieron mandarle fotos con los lugares que recorren en su viaje y Dustin prometió llamarlo en cuanto él se asiente en su universidad, Robin lo abrazo también deseándole suerte en el viaje asegurando que no la extrañe mucho ya que en unas semanas ella estaría por allí con Vicky.

Mike se acercó y golpeó suavemente el hombro de Will con su puño de manera juguetona con una sonrisa y unas lágrimas amenazando escapar en el rostro, el contrario le sonrió y lo abrazo una última vez, esta vez fue más breve

- No te olvides de Tolhuin, siempre va a ser tu hogar - le dijo Mike con lo ojos un tanto brillosos

- Nunca podría hacerlo, y vos no te olvides de mi Mike - le respondió también con otra sonrisa

Mike soltó una risa, no había forma que en este universo de olvide de Will Byers

- Eso es literalmente imposible Will Byers, te voy a llamar absolutamente todos los días de lo mucho que te voy a extrañar, no importa cuantos amigos nuevos hagas - su voz sonaba un tanto más aguda de lo normal como si estuviera aguantando las lágrimas

Will le sonrió y apretó suavemente su hombro dándose la vuelta para ver a todos sus amigos, lo miraban con una sonrisa un tanto triste

- Ningunos amigos nuevos pueden reemplazar a todos ustedes, los voy a extrañar y los amo, a todos ustedes - pasó su mirada sobre los ojos de todos pero se detuvo unos segundos más de los necesarios en la mirada de Mike, este le sonrió mientras sentía algo extraño en su panza que se removía

Jonathan y Joyce subieron al auto, ambos iban a acompañar a Will hasta el aeropuerto, este último subió al auto dándoles una última sonrisa a todos y los saludo con la mano desde la ventana del auto.

Todos se quedaron allí hasta que el auto se perdió en el horizonte, la primera en irse fue Robin, luego se fue Dustin quien dijo tener que seguir acomodando su equipaje, y finalmente se fueron Lucas y Max de la mano. Mike quedó solo observando la casa ahora completamente vacía, se sentía tan extraño y no como la última vez que los byers se fueron, sino que esto se sentía que era para siempre.

Camino lentamente hasta su bicicleta y se subió, se colocó los auriculares y ahí en la soledad absoluta se permitió largar todas esas lágrimas que estaba aguantando. Las lágrimas corrían como una canilla abierta, eran tantas que le impedían ver bien el camino, que Will se haya ido se sentía tan mal, tan incorrecto, el debería estar a su lado no a miles de kilómetros de distancia.

Llegó a su casa sin darse cuenta, dejó la bicicleta sobre la puerta y entró rápidamente aun con lágrimas en sus ojos, su madre ya había llegado y al verlo no dudo en correr hacia su hijo y abrazarlo, él se dejó abrazar y contener largando todas las lagrimas que tenia, como cuando tenía doce años y creía que el cadáver que retiraban del agua era su mejor amigo.

Eventualmente el llanto frenó, se despegó de su mamá y no pudo evitar bajar al sótano, había tantos recuerdos en ese lugar, estaba lleno de rastros de Will por todas partes. Todavía estaba sobre la mesa su última campaña juntos, se acercó y tomó con cuidado ese libro con el nombre Will en donde estaba toda su historia de niños, se sentó sobre el sillón aun con el libro en sus manos repasando hoja por hoja. No sabe cuánto tiempo estuvo allí abajo, solo que cuando despertó era aún de noche, tenía la cara hinchada de tanto llorar y estaba acostado en el sillón abrazando ese libro con más fuerza de la necesaria.