Chapter Text
Se quedó embobado más tiempo de lo que había imaginado en aquella hoja que estaba pegada en el pasillo de la escuela (junto a otros muchos anuncios y carteles).
- ¿Te interesa?
Estaba tan concentrado releyendo que se asustó cuando aquella vocecita le habló, soltó un chillido agudo y escandaloso, probablemente hubiese llamado demasiado la atención, de no ser a que casi toda la escuela ya estaba acostumbrada.
Tweek ya había armado peores "escenas", como cuando presentó la canción que había escrito sobre lo que sentía hacia el actual clima político con Corea del Norte, donde asustó a media escuela, o cuando había repartido volantes (gritando) sobre los ovnis, después de que el Departamento de Defensa de Estados Unidos afirmara que los videos anteriormente publicados en efecto, eran fenómenos aéreos no identificados.
- Has estado viendo la hoja por casi ocho minutos- insistió suavemente la chica- Y a nosotros nos faltan más personas.
Se quedó parado, totalmente cohibido
Aun así la chica fue paciente, dejó que el rubio se tomara su tiempo para responder.
- Y-Yo... no sé
- ¡Vamos, anímate, Tweek, va a ser divertido!
Se rascó la nuca y negó ligeramente, con las mejillas coloradas por la vergüenza de ser descubierto.
- ¿Al menos considerarías hacer casting?
- Gracias, Heidi... lo... consideraré –sonrió ligeramente y se fue de ahí.
Así se fue el día, hasta que al final de la jornada escolar se encontró a fuera del salón de Craig, esperando pacientemente a que saliera, para caminar juntos hacia sus casas.
Cuando el morocho salió, se despidieron de sus amigos y se encaminaron hacia la salida, donde ambos se mantuvieron en silencio.
A Craig no le molestaba que se mantuvieran silenciosos en el trayecto, pero Tweek había estado demasiado callado y pensativo desde el almuerzo, eso no era normal, Tweek a veces podía ser algo tímido y le daba ansiedad casi cualquier cosa, pero aun así era bastante parlanchín, taciturno nunca.
Se pasó medio camino pensando en cómo abordar a su novio, pues era bueno escuchando, más no hablando, además, todavía le costaba trabajo tratar con tacto a las personas (las emociones no eran lo suyo).
- Tweek
- ¿Uhm?
- Has... estado muy callado y pensativo todo el día –apretó ligeramente las correas de su mochila y miró hacia otro lado.- ¿Qué te tiene tan distraído?
Tweek dio un pequeño respingo y se mantuvo callado, pensando en que responder.
La verdad es que no quería meter a Craig en un conflicto tan tonto como el que tenía en la cabeza, por supuesto que confiaba en él, pero... el constante cambio de emociones que tenía, era lo que había orillado a Craig a resguardarse en el Buddha Box.
Ya no quería estresar de nuevo a Craig con sus emociones, por eso se había guardado cosas que no creía importante exteriorizar.
-No es nada –dijo con simpleza
Su novio curveo sus cejas y apretó ligeramente la mano que mantenía entrelazada con él.
Tweek no tardó en entender
- Lo juro, Craig, no es nada
Tucker no era tonto, le gustaba la monotonía, y si, lo admitía, le gustaba la tranquilidad de un día común y corriente de escuela, como este (aunque fuera aburrida la mayor parte del tiempo), pero para ser Tweek de quien venía tanta tranquilidad, era demasiado.
Receloso de la contestación del otro, redirigieron su camino, compraron un par de paletas heladas y se sentaron en una banca del parque.
Tweek no se opuso porque no era la primera vez que su novio hacía algo así con tal que distraerlo un poco, y porque no tenía que ir a ayudar a la cafetería.
Fue así, como el blondo contempló atónito como el azabache era quien hablaba animadamente de su día.
Craig por su parte sentía que si Tweek no iba a hablar, entonces lo haría él para que se sintiera en confianza de hablar de lo que lo tenía tan callado.
Y funcionó, porque poco a poco el pecoso empezó a incorporarse a la conversación.
- Entonces... uhm... ¿A ti como te fue en tu día? –intentó, de manera discreta y sin ser tan directo para no alterarlo.
- Pues... estuvo tranquilo pero... bueno hoy en la mañana vi una hoja pegada en el pasillo, va a haber una obra de teatro escolar y-...
Espera
Negó rápidamente
- Olvídalo, es tonto
Craig tomó su mano con cariño y sonrió ligeramente.
- No es tonto si te importa
Oh santa mierda, no podía si ponía esa cara...
Novios falsos, novios reales
Le daba igual, solo sabía que quería demasiado a ese chico.
Los adultos eran los que se complicaban poniéndole nombre a todo, incluso a los sentimientos.
- B-Bueno es que... -balanceó los pies con nerviosismo y mallugó su camisa entre sus manos.- Quería hacer casting pero no creo que pueda hacerlo...
Si, Tweek podía armar escenas en la escuela, gritar de puros nervios, despotricar teorías conspirativas a los cuatro vientos, jalarse el cabello y temblar en público, pero actuar... era otra cosa para él... y Tucker lo sabía, pues a duras penas si había agarrado valor para hacer aquella ruptura falsa (que había quedado tan bien y creíble que había sido hasta exagerada).
Tweek podía hacer cosas como cantar sobre el riesgo de conductores distraídos en el teatro de la escuela, pero él sabía que solo era un ratito.
Hacer esa obra de teatro era sentirse expuesto y observado más tiempo del que se sentía cómodo.
Su valentía solo duraba un ratito
- Tweek, ya habíamos hablado de esto, eres más capaz de lo que tú crees
- Es que no sé, la verdad es que me aterra muchísimo, además, una cosa es actuar una ruptura por un ratito, a actuar por una hora o más...
Lo cierto era que aunque habían hablado de eso, había sido de forma muy superficial.
-Soy un manojo de nervios andante ¡Probablemente me dé tanto miedo a la hora de hacer audición que vomite! ¡¡OH JUSUCRISTRO, ENTONCESVANASUSPENDERME PORVOMITAR!! ¡¡ESDEMASIADAPRESIÓN!!
Cuando pudo sentir las manos de Craig sobre las suyas, apartándolo de seguir tirando de su cabello, fue cuando supo que la había cagado monumentalmente.
- ¡Craig, lo siento mucho!
¿Eh?
¿Por qué de la nada se disculpaba?
- A qu-...
- No debería de estarte molestando, yo no quiero asfixiarte con mis problemas tontos y mis emociones, sé que tienes mejores cosas de las cuales preocuparte!
Un momento...
Si se ponía a pensar bien...
¿Por eso es que últimamente Tweek se había mantenido un poco más a raya?
¿Se estaba conteniendo para no molestarlo?
Oh...
- Y...y...y...
- Tweek
- Si quieres hablamos de otra cosa
- Tweek
- ¿...Si...?
Se giró de manera en la que ambos quedaran frente a frente.
- Cariño, no tienes por qué contener nada de lo que sientes, tus emociones no son tontas –de lo poco que tenía de comprensión, intentó realmente decir lo que sentía, porque en parte se sentía responsable.- Ya tuvimos problemas de comunicación una vez y tuvimos que ir a terapia de pareja con el Sr. Mackey.
Se levantó de la banca y se paró frente a él.
-Creo que si tienes muchas ganas de hacerlo deberías intentarlo, eres muy talentoso, y creo que lo harás genial en esa obra de teatro. Pero si es tu inseguridad frente al escenario es el problema, podemos trabajar en eso, con ayuda del Sr. Mackey, si quieres, ¿qué te parece?
...
¿A caso Tucker era un ángel?
Sonrió ampliamente
- ¿Qué me parece? Me parece que tienes razón
El chico de ojos esmeralda correspondió a su sonrisa y besó su frente con ternura.
- Gracias, Craig...
- De nada... anda, vamos a casa, cariño
