Actions

Work Header

Solo una polilla y nada

Summary:

—Tal vez estamos haciendo esto un problema más grande de lo que deberíamos —propuso Namjoon tentativamente, tratando de hacerse oír por encima del ruido, extendiendo una mano frente a él, como si tratara de no asustar a un cachorro muy nervioso. La otra estaba sosteniendo la solapa de la tienda de Hoseok mientras daba un vistazo adentro, y detrás de él estaba Yoongi, cómodamente instalado en una silla plegable, con el aire de alguien que está a punto de disfrutar el espectáculo.

—Es un gran problema. Es una gran polilla —respondió Hoseok, su voz saliendo más constreñida de lo que le hubiera gustado. Cuando Jungkook se enderezó, poniéndose en posición, soltó su agarre, tropezando hacia atrás, y casi terminó cayendo sobre el espeso césped del campamento.

(los chicos van a acampar y se encuentran con un visitante sin invitación)

Notes:

esta es la traducción del fanfic de la maravillosa gra para la versión digital de soop zine! espero que puedan disfrutar tanto como yo traduciendo!

(See the end of the work for more notes.)

Work Text:

—¿Listo?

Los guantes de goma amarillos de ajustaron a las manos de Jungkook con un satisfactorio ¡chas! Hoseok podía sentir cómo sus dedos se encajaban en el músculo de los hombros de Jungkook, pero eso no parecía frenar a su dongsaeng mientras se armaba para enfrentar al peligro. Desde donde Hoseok estaba parado, medio escondido detrás de Jungkook, podía ver a Jimin de cuclillas en el piso, riendo demasiado como para mantenerse en pie. 

—Tal vez estamos haciendo esto un problema más grande de lo que deberíamos —propuso Namjoon tentativamente, tratando de hacerse oír por encima del ruido, extendiendo una mano frente a él, como si tratara de no asustar a un cachorro muy nervioso. La otra estaba sosteniendo la solapa de la tienda de Hoseok mientras daba un vistazo adentro, y detrás de él estaba Yoongi, cómodamente instalado en una silla plegable, con el aire de alguien que está a punto de disfrutar el espectáculo.

—Es un gran problema. Es una gran polilla —respondió Hoseok, su voz saliendo más constreñida de lo que le hubiera gustado. Cuando Jungkook se enderezó, poniéndose en posición, soltó su agarre, tropezando hacia atrás, y casi terminó cayendo sobre el espeso césped del campamento. 

—Hobi-hyung tiene razón —Jimin habló desde donde estaba aún agachado, limpiando una lágrima de su ojo por tanto reír—, ¡era del tamaño de mi mano!

Cuando Hoseok se acercó de nuevo, recogiendo el resto del equipo que había cuidadosamente seleccionado para la difícil tarea que Jungkook estaba a punto de realizar, pudo ver a Jungkook inclinarse frente a Jimin, con una amarilla mano enguantada extendida en su dirección. Con sus manos llenas con un colador, un par de guantes extra y un poncho de plástico, Hoseok trataba de analizar la escena lo mejor que podía, desde la seguridad a espaldas de Jungkook. 

—¿Tú mano? Entonces no es tan grande, Jimin-ssi —bromeó Jungkook, midiendo su mano contra la de Jimin. Con los guantes, se veía cómicamente más grande, y Jimin se veía extremadamente tentado a simplemente alejarla de un golpe, con un claro puchero en su rostro. En vez de eso, saltó hacia el frente, tomando el colador de manos de Hoseok y lo puso sobre la cabeza de Jungkook.

—Jungkook-ah, mantén esto allí y cállate —dijo, con voz melosa, tratando visiblemente de no reír mientras Jungkook se alejaba en medio de una risita, dejando a Hoseok atrás.

—El colador es ideal para protección —asintió Hoseok, en aprobación. Él sabía que estaba haciendo una cara (sus labios estaban presionados en ese triángulo invertido que siempre le había ganado un comentario puntual de Seokjin, el ceño fruncido mientras trataba de calcular la cantidad de peligro en la que seguramente se encontraba Jungkook). Jimin no pudo evitar reírse de nuevo, cayendo hacia el frente hasta apoyar todo su peso contra Hoseok. 

—Vamos, hyung —dijo, envolviendo su brazo alrededor de los hombros de Hoseok, arrastrándolo hacia el frente hasta que tuvieron una vista más clara de la tienda bajo la tira de luces amarillas colgadas alrededor del campamento—, hay que ver si pueden derrotar al monstruo.

Los brazos de Hoseok se envolvieron automáticamente contra las de Jimin, apretando alrededor de su cintura mientras era llevado en contra de su voluntad, tratando de parecer como si no estuviera listo para huir de la escena en cualquier momento. Había salido corriendo de su tienda a la velocidad de la luz cuando notó la polilla revoloteando dentro, chillando a un volumen que le avergonzaba vagamente; su primer instinto había sido ocultarse detrás de Seokjin, quién era igual de asustadizo. El resultado fueron dos personas chillando, y una cacofonía de reacciones por parte del resto de ellos mientras trataban de entender qué era lo que estaba pasando, tan solo interpretando los gritos ininteligibles.

En ese momento, Seokjin estaba recargado sobre la silla plegable de Yoongi, tratando de pretender no haber producido sonido alguno en su vida, claramente listo también para huir de ser necesario. 

Un silencio demasiado dramático cayó sobre ellos cuando Jungkook se agazapó, abriendo la solapa de la tienda ampliamente y alumbrando con su lámpara el interior. Todos vieron como la polilla volaba alrededor, su sombra revoloteando en contraste con el brillante naranja de la tienda.

—¿Ven? Es enorme —susurró Hoseok, y Jimin rió en su oído mientras se aferraba a él más fuerte—, ¿no puede solo irse volando?

Por un segundo, pareció que estaba a punto de hacer exactamente eso. Todos aguantaron la respiración esperando mientras la polilla aleteaba cerca de la solapa abierta, reposó en la cremallera interior por un momento… y luego volvió a perseguir la luz de la lámpara de Jungkook al interior de la tienda.

—Mierda —Hoseok gruñó en voz baja, seguido por el propio suspiro de derrota de Namjoon y el gruñido de Taehyung. Jungkook, con el colador aún sobre su cabeza, valientemente bajó la lámpara justo cuando la polilla aterrizó finalmente, su sombra era clara. Si Hoseok ladeara su cabeza un poco, casi tendría la forma de un corazón.

El claro donde habían asentado su campamento seguía silencioso mientras todos observaban. Los brazos de Jimin se relajaron solo un poco de donde estaban, aún envueltos alrededor de su cintura, y Hoseok casi podía escuchar la brisa lejana entre los árboles, y el sonido distante de las cigarras que esa noche eran más ruidosas de lo usual. Estaba tranquilo y silencioso, y…

Algo le rozó por detrás del cuello.

El grito que Hoseok soltó fue tan fuerte como para lastimar sus propios oídos, e inmediatamente se transformó en una serie de improperios que no eran de gente educada; justo al tiempo que Jimin lo soltó y se dejó caer al piso en un ataque de risa. 

QUÉ DEMONIOS , JIMIN — Hoseok se volvió sobre sus talones para mirarlo fijamente, resistiendo las ganas de poner sus manos sobre sus caderas como una abuela molesta. En vez de ello, llevó una de sus manos hacia su pecho, sintiendo el retumbar de su corazón mientras intentaba calmarse. Jimin no podía dejar de reir como para mirarlo a los ojos, se tumbó de espaldas sobre el césped mientras agitaba su dedo índice en dirección a Hoseok. 

—Wow, hyung —jadeó, agarrándose el estómago intentando parar de reír—, que bien que esa familia de cinco se fue antes de esto —concluyó con un bufido—.

—Pudiste haber corrompido permanentemente los oídos de esos pequeños niños, Hoba —Yoongi expresó desde su sitio, aun en su silla, una pierna cruzada sobre la otra mientras bebía de su termo lleno de té caliente. Junto a él Seokjin había sacado una bolsa de botanas de la nada, y estaba tratando visiblemente de no reírse con la boca llena. 

—Todos ustedes son terribles —dijo Hoseok inexpresivo. Yoongi le gritó de vuelta algo que sonó como un « también te quiero », que quedó ahogado por la forma en que Jimin seguía riéndose, incluso mientras Taehyung le extendía la mano para ayudarlo a levantarse del suelo.

—Perdón, hyung, perdón —Jimin dejó salir entre risas tan pronto estuvo de pie, aún tomando la mano de Taehyung mientras se acercaba a Hoseok de nuevo—, es solo que… tu cara.

—Eso no ayuda, Jimin-ah —Taehyung susurró simuladamente, pero Hoseok podía ver la forma en que sus labios temblaban mientras trataba también de mantenerlos en una línea recta, fallando. Jimin le hizo callar y caminó hacia el frente, y Hoseok terminó envuelto en un abrazo. 

Vaaaamos , hyung —canturreó Jimin, arrastrando la a mientras se removía en su lugar, y sus brazos apretaban cálidamente alrededor de la cintura de Hoseok. Hoseok podía escuchar la sonrisa en la voz de Jimin, y pronto, una comisura de sus labios se elevaba sin su permiso mientras se relajaba más en el abrazo.

—Ajá, ahí está… hyung risueño —Jimin rió, y Hoseok no pudo evitar sonreír más ampliamente, sosteniéndose a los brazos de Jimin mientras era levantado del suelo por solo un momento. Tan pronto como la punta de las sandalias de Hoseok tocaron el césped nuevamente, Jimin lo soltó, dando un paso hacía atrás, sus manos volaron hacia sus caderas en su mejor versión de una pose de superhéroe.

—Me haré cargo del enemigo por tí para pagar por mis crímenes —proclamó en voz alta, y Jungkook llevó sus manos enguantadas hacia su cara, haciendo un megáfono improvisado, proveyendo de música de fondo; algo de una película de superhéroes que Hoseok no lograba ubicar. Namjoon levantó la solapa de la tienda más arriba con un movimiento de su muñeca, haciendo reverencia y apuntando hacia adentro de la tienda. 

—Se valiente, Jimin-ah —susurró dramáticamente, y Hoseok hizo una nota mental de no dejarlo a solas con Jimin y Taehyung tan seguido. Claramente sus tendencias de recrear escenas dramáticas se le estaban pegando.

—Regresaré victorioso —asintió Jimin, con rostro serio. Jungkook se quitó el colador de la cabeza y se lo entregó, pero Jimin se rehusó, con rostro firme. Hoseok pudo ver por el rabillo del ojo a Taehyung, hincado sobre el pasto, despidiendo a Jimin como si se estuviera yendo a la guerra. 

A pesar de sus dramáticas ocurrencias, Hoseok sostuvo la respiración mientras Jimin entraba en la tienda, la forma de su cuerpo clara y definida gracias a la lámpara de Jungkook. La polilla aún revoloteaba dentro, pero tan pronto como aterrizó —y en realidad Hoseok no quería pensar en ella caminando con sus pequeñas patas por su almohada y bolsa de dormir—, las manos de Jimin se cerraron en torno a ella, atrapando a la polilla entre ellas y saliendo de la tienda una vez más. 

—Y salió con vida —narró Yoongi, intentó sonar como una voz de fondo en una película, pero terminó sonando justo como un comentarista de deportes. Nunca siendo alguien que ignorara sus travesuras, Seokjin inmediatamente le siguió el juego.

— Dijeron que no se podría pero, queridos escuchas, lo hizo…

Jungkook animaba desde atrás, y Taehyung se le unió mientras Jimin extendía los brazos por sobre su cabeza, como si estuviera presumiendo una medalla olímpica. Era lindo, excepto que aún había una polilla gigante en algún lado y Hoseok no pudo evitar dar un paso hacia atrás. Namjoon en cambio, se inclinó hacia el frente, sosteniendo gentilmente las muñecas de Jimin para poder dar un vistazo hacia el frente, a la polilla atrapada entre sus manos.

—Hola, amiguita —dijo Namjoon con voz suave, y Jungkook se acercó también, justo cuando Jimin abría paso entre sus dedos—. Tiene alas bonitas.

Casi como si la polilla lo hubiera escuchado, no trató de escapar inmediatamente; caminó por encima de la palma de Namjoon y luego cambió su rumbo hacia las manos de Jungkook cuando las acercó. Fue solo hasta que Jungkook la sostuvo en dirección al cielo, las luces colgantes del campamento reflejándose en sus ojos, que la polilla finalmente emprendió vuelo. Hoseok solo se quedó observando lo suficiente para asegurarse de que no regresara hacia su tienda, pero Jimin y Namjoon mantuvieron sus narices hacia arriba, mirando hasta que la polilla desapareció entre la noche. 

Hoseok dejó salir un largo suspiro de alivio, el campamento alrededor de ellos estaba tranquilo y silencioso… entonces corrió directo hacia Jimin, jalandolo hacia sus brazos, berreando en su oído. 

El mejor dongsaeng de todos los tiempos, Jimin-ah . Salvador del universo, mi héroe personal —canturreó hacia él, de la mejor forma que podía, plantando un beso justo contra la mejilla de Jimin. Casi hizo que ambos cayeran hacía atrás con la fuerza de su abrazo, pero los brazos de Jimin se envolvieron rápidamente alrededor de su cintura para mantenerlos en equilibrio. Sus brazos estaban casi inmóviles a su costado por el abrazo de Hoseok, pero no tenía duda de que Jimin podría liberarse fácilmente si así lo quisiera—. Te prometo…

—¿Qué cosa, hyung? —respondió Jimin, riendo cuando Seokjin y Yoongi empezaron a vitorear de nuevo detrás de ellos. 

—Mi gratitud eterna… o mi almohada buena, la que traje de casa, siempre y cuando te laves las manos, ya que tocaste esa cosa…

Respuesta incorrecta. Tan pronto como las palabras dejaron su boca, Hoseok supo que la había liado. Tras la mención del lavado de manos Jimin soltó una risa justo en su oído, y el instinto de supervivencia de Hoseok le decía que era tiempo de escapar pero, ya era demasiado tarde. 

—Asco, que asco tus manos de polilla, Jimin —Hoseok trató de protestar, mientras Jimin tomaba su rostro entre dichas asquerosas manos de polilla y lo acercaba para plantar un beso audible sobre su frente. Sus labios se alejaron trás un ¡muá! que habría resonado en el campamento si no fuera por la forma en que los demás estaban riendo, el fuerte barítono de Taehyung mezclado con las risitas de Jungkook. Hoseok se encontró uniéndose también, solo un momento después, enroscando sus dedos entre el suave cabello de Jimin mientras sus risas iluminaban la noche.



—Sabes —Yoongi rió, mucho después, cuando Hoseok y la mayoría de los demás ya se habían ido a dormir, y los únicos que permanecían despiertos eran los residentes regulares con insomnio—, tienes suerte de que Hoseok no se enterara de que fuiste tú quien dejó la tienda abierta.

Desde donde estaba acostado sobre el suelo, viendo hacia el cielo nocturno, Taehyung bufó. 

—No podía decirle, hyung. Habría hecho su cara de estoy-muy-decepcionado-ahora , tú sabes cuál… No soy lo suficientemente fuerte para soportar eso. 

—Entendible —respondió Yoongi. Junto a él, Jungkook dejó salir una risita somnolienta, adormilado con su cabeza sobre el hombro de Taehyung, y Yoongi volvió la vista hacia arriba de nuevo, viendo como un puñado de polillas se amontonaban contra las luces amarillas del campamento. Había exactamente siete de ellas alrededor de la bombilla más brillante. Cuándo las luces se apagaron, una por una, todas ellas volaron hacía el cielo.

Notes:

esta ha sido la primera vez que trabajo con una zine y fue un placer que fuera soop, traducir este y los otros trabajos fue una tarea muy divertida y gratificante, espero más personas puedan disfrutar de ellos sin la barrera del idioma!

thank you gra for letting me publish this translation of your work, it is one of the most beautiful and funny fanfics i've read! you're amazing! <3