Actions

Work Header

La visita

Summary:

Frankie está preocupada de que Jackson después de haber estado saliendo por casi seis meses nunca la ha invitado a su casa a conocer a sus padres, así que Jackson tiene que hacer lo más razonable: Llevarla a conocer a su familia mientras intenta que todo no se salga de control al menos por un día. Plot twist: El caos termina siendo adorable.
(AU en donde Henry Jekyll y Edward Hyde son los padres de Jackson y no sus abuelos)

Notes:

(See the end of the work for notes.)

Chapter 1: La reunión es inevitable

Chapter Text

Frankie estaba mirando al centro de la habitación sin prestar atención a su alrededor, las voces de su profesor sobre la historia monstruosa y de sus compañeros resonaban y rebotaban, pero no prestaba atención. No le prestaba atención a nada, ni a Draculaura y Clawd que estaban susurrándose y pasándose papeles, ni a Cleo maquillándose, o Clawd y Cleo que hablaban animadamente y por supuesto ni siquiera a Health que estaba incendiando accidentalmente su cuaderno que estaba en llamas. No podía pensar en nada más que en Jackson. Ya habían empezado a salir por más de seis meses y en todo ese tiempo Frankie lo había llevado a su casa y presentado a sus padres como su novio formal, en más de una vez. Pero Jackson por alguna razón se rehusaba por completo a llevarla a su casa, de hecho, raramente mencionaba a sus padres.

Y todos sabían lo que significaba si un monstruo-bueno, si alguien en este caso-se negaba a presentarte a sus padres: Estaban ocultando algo, o peor aún, no eras algo serio, lo suficientemente importante como para que fueras mencionado a su familia.

Algo de Frankie se hundió en lo profundo de su pecho al pensar en esa posibilidad, tenían algo serio. Incluso con Holth, cuando salían antes de que descubriera que él y Jackson fueran una sola persona, se planteó en presentarlo, o al menos eso parecía por la manera en la que Jackson le hablaba, por la forma en la que parecía realmente preocuparse por ella, pensar de que todo eso era una farsa o de que ella solo fuera una chica con la que él pasara el tiempo, la hacía sentir terrible.

“Frankie, Frankie” la voz de Draculaura la sacó de su ensueño, más que su voz fue que la joven la comenzó a sacudir suavemente de los hombros.

Frankie pestañeó y miró a la vampiresa.

“¿Qué, que pasa?” preguntó confundida.

“La clase terminó hace diez minutos y tu no parabas de mirar a la nada ¿Estás bien?”

“Ah…Bueno…Si, estoy bien” Frankie le sonrió.

Draculaura se quedó observándola durante unos segundos.

“Mis poderes me indican que en realidad estás mintiendo, Frankie”

“¿Qué?” Frankie dijo algo asustada.

Draculaura río negando con la cabeza.

“Es una broma, pero estoy en lo cierto. No estás bien, te pasa algo”

Frankie suspiró, no tenía caso mentirle a su amiga, a una de sus mejores amigas.

“Es Jackson…Es que bueno, esto es estúpido pero bueno…Aquí vamos” Frankie tomó aire “Lo que sucede es que en todo este tiempo que hemos salido Jackson nunca me ha presentado a sus padres, y todo el mundo sabe lo que significa cuando no te presentan a tu familia”

“¿Qué eres pasajera?”

“Exacto…Y bueno, no sé como enfrentarlo. No sé como enfrentar a Jackson para saber lo que realmente soy para él”

Draculaura se giró para mirar a Clawd que se asomaba entre la puerta entreabierta del salón vacío.

“Frankie, realmente creo que Jackson y tu tienen algo muy especial, pero si te preocupa lo mejor que puedes hacer es buscarlo y preguntarle. Deja de mortificarte y pensar en las posibilidades y solo hazlo, ve por él chica”

Algo de las palabras de Draculaura coló dentro de ella, esta suspiró mientras se ponía de pie para abrazar a su amiga.

“Gracias Draculaura, eres la mejor. Iré ahora mismo a buscarlo”

Draculaura río mientras le correspondía el abrazo.

“Te estaremos esperando, cualquier cosa estoy a un texto de distancia”

Frankie ahora determinada salió de su salón, miró el reloj de la pared, eran las 11:30 de la mañana, lo que significaba de que debería encontrar a Jackson en los casilleros. Frankie se dirigió en línea recta aunque eso significaba accidentalmente toparse con algunos ghouls en el camino, mientras se disculpaba caminó hasta su objetivo. Jackson estaba ahí como lo habría previsto, agachado mientras ordenaba algunos libros. Frankie le tocó el hombro de manera suave haciendo de que Jackson se topara la cabeza contra el casillero.

“Ouch” dijo mientras se incorporaba “Oye, podrías no…”

Al ver a Frankie su expresión cambió por completo, este le sonrió mientras se acomodaba sus lentes.

“Oh, hola Frankie ¿Cómo estás?”

Frankie lo miró, de inmediato algo cálido se encendió en su corazón pero ella hizo de lado ese sentimiento, tenía que enfrentarlo sobre algo importante.

“Jackson, hay algo de lo que tengo que hablar contigo”

La expresión de Jackson se tornó a una de confusión al mirarla.

“¿Hay algo mal? ¿Qué pasó?”

“Jackson, en todo este tiempo que llevamos juntos bueno…Nunca me has llevado a casa de tus padres y ya sabes lo que significa eso”

La expresión del joven seguía igual de confusa que antes.

“¿Qué significa?”

“Que no soy seria para ti…Y bueno…”

“Oh no, no no ¡Frankie! Escucha, no es lo que parece” Jackson la tomó de las manos “Frankie de verdad que eres seria para mí, somos serios. Eres la única chica con la que pensaría estar en todo el mundo, es solo que…”

“¿Qué sucede?”

“Conocí a tus padres y son geniales como tú, pero temo que mis padres son bueno, algo especiales…Creo que es difícil de explicar. Simplemente no creo que sea una buena idea que los conozcas”

“¿Pero por qué? ¿Es porque soy un monstruo?”

“Es una de las razones, pero no es la principal. Mi familia es algo especial…Muy especial. Mis padres son el doctor Henry Jekyll y bueno, mi otro padre es…Edward Hyde, y si sabes un poco de historia monstruosa eso significa que Henry Jekyll era un médico y científico que hizo una poción que lo dividió en dos personas diferentes, una de ellas que era-”

¨¿Edward Hyde, el monstruo que aterrorizó Londres en los 1800´s y que se terminó suicidando después de que descubrieran que asesinó a un hombre?”

“Aparentemente se suicidó. Pero él y mi padre, que en teoría eran la misma persona, huyeron a Estados Unidos  y se acentaron aquí. Y bueno…El resto es historia”

“¿Y tienes miedo de que dirán de mi?”

“Tengo miedo de que los conozcas. Y de que salga mal. Quiero protegerte de sus comentarios hirientes o de que puedan hacerte daño”

El rostro de Frankie se tornó a uno de ternura mientras le daba un beso en la mejilla a Jackson.

“Jackson, eso es muy dulce. Pero créeme, no me harán daño. Si quieres que sea parte de tu vida, tendré que ser parte de tu familia, no puedes esconderme debajo de una alfombra por siempre. Piénsalo, si alguna vez nos casamos” Jackson se ruborizó “Irían a la boda, y bueno, si no me conocieron primero puede ser un problema después”

Jackson suspiró profundamente y asintió con la cabeza.

“Tienes razón, Frankie. Escucha, hablaré con ellos y luego puedes venir a mi casa. Te daré la dirección cuando me digan que puedes estar con nosotros para cenar, pero si las cosas comienzan a ponerse peligrosas, tú sales corriendo sin mirar atrás y nunca más hablaremos de conocerlos otra vez ¿De acuerdo?”

Frankie asintió, sonriendo de que Jackson se preocupara tanto por ella.

“Nos vemos entonces, Jackson”

“No afirmes nada, sigue siendo un probablemente”

“Probablemente nos vemos entonces”

Jackson se acercó a Frankie con una sonrisa tímida, esta lo besó en los labios suavemente antes de caminar hacia su siguiente clase. Jackson suspiró mientras sacaba su teléfono y hacia una llamada telefónica.

“Hola mamá… ¿Crees que papá regrese de trabajar temprano hoy?”