Chapter Text
Jackson Jekyll había tenido un camino rocoso y al borde del abismo para llegar a su posición actual en Monster High, lo cual era mucho decir. Pasó de ser un norme inadaptado que era la presa de la mayoría de sus compañeros, a ser un norme que, aunque no era considerado el más popular, había logrado ganarse de alguna manera ya sea el afecto o la tolerancia entre la población estudiantil. Y Jackson no podría sentirse mas orgulloso de eso.
Frankie no podría estar mas orgulloso de su novio, sabia que todo el merito era de él mismo, después de todo, él mismo fue el que con su valentía y su amabilidad, su ingenio y claro, con un poco de ayuda de la presencia de Horts, logró ganarse el corazón de muchos.
Tenía muchos motivos para estar orgulloso, eso era cierto.
Entonces no entendía porque sintió esa mezcla de vergüenza y confusión que le recorrió el cuerpo cuando escuchó el discurso de la directora Buena sangre.
—Probablemente se pregunten por que me interpuse en su lección de biología de hoy, pero les prometo que solo será un momento. Saben que mis visitas son cuando menos esporádicas, pero creo que esta ocasión amerita un apequena interrupción curricular. Mañana les tengo una sorpresa, un evento que muchos deben de estar esperando. Mañana serán la entrega de premiaciones para los alumnos mas destacados de la institución en el gimnasio, aunque claro, después de la premiación será una pequeña fiesta a la que todos están cordialmente invitados…—
Apenas terminó de decir la frase, todo el salón se había llenado de júbilo, tanto que Jackson pronto se transformó brevemente en Horts para soltar un grito de exclamación y chocar las palmas con Deduce y Heath en celebración, no tanto por la premiación si no por la fiesta…Y entonces, cuando la directora miró a todos con una mirada que podría matar si fuera una gárgola, todos se sumieron en un silencio espectral y expectante.
—Antes de que celebren por la fiesta, compartiré la lista de los tres premiados en su clase por su desempeño académico. Gillington Webber…
Se escuchó el grito de emoción de Lagoona entre una celebración de los estudiantes, seguido de esto y el sonido de sus brazos arrojándose a su novio en celebración, seguido de esto se escuchó como alguien carraspeaba y como las sillas se separaban, para continuar con le anuncio.
—Abbey Bominable…—Todos igualmente se unieron en una pequeño vitoreo que, aunque fue modesto, hizo sonreír a la joven profundamente.
— Y Jackson Jekyll.
¿Jackson Jekyll? Oh.
Todos reaccionaron con entusiasmo…Aunque no demasiado. Aunque hubo algunos que extendieron los brazos desde sus pupitres para darle palmadas en la espalda, y aunque Frankie estaba tan feliz que estaba a punto de echar chispas, pudiendo solamente desde esa distancia acercarse y tocar el hombro de Jackson con cariño mientras lo miraba, como diciendo que estaba tan orgullosa de él—algunos seguían sin tener tanto entusiasmo por la idea de que Jackson fuera el que sería reconocido entre todos.
—Pueden celebrar en otro momento, chicos. Quería decirles antes que nada que como es una reunión de premiación, los alumnos premiados pueden invitar a sus familiares más cercanos si así lo desean, limitándose a cuatro personas por alumno. Después de todo, la comida no es ilimitada—no desde que alguien rompió la maquina de duplicación que fue gratamente donada en la feria de ciencias por Golea—en fin. Espero que puedan elegir sus invitaciones con las personas que mas quieren que estén con los afortunados ganadores del reconocimiento. ¡No hay nada más por el momento!...
No hay nada más por el momento…
La puerta se cerró y de nuevo el profesor comenzó a hablar con su voz monótona, que se sentía como si taladrara el aire.
No hay nada más por el momento…
El cuchicheo entusiasmado de los alumnos comenzó, y al profesor no le parecía importarle demasiado, estaba enfrascado en la clase, entonces se escuchó que alguien le preguntaba a Jackson.
—Hey, Jackson. ¿Vas a invitar a tus padres? ¿A cuál de los tres vas a invitar, al científico loco, al asesino suicida o a la que se acostó con—?
No hay nada más por el momento…
Solo se escuchó como Frankie miró a quien sea que le dijera eso, que podría meterse en sus propios asuntos mientras se levantaba de su asiento amenazantemente.
No hay nada más por el momento…—Se escuchó como Draculaura seguía con la discusión poniéndose de su lado, y como Clawdeen se unió y—
Pronto los murmullos se volvió una pequeña pelea que estuvo a punto a tornarse a los puños hasta que el profesor solo acalló cuando se levantó de su asiento y con un grito ultrasónico rompió todas las bombillas del salón haciendo que todos se congelaran.
Cuando el profesor respiró profundamente y continuó con la lección, aunque todo estuviera a oscuras, Jackson volvió a la realidad.
Jackson volvió a la realidad. Y lo cierto era, que ahora estaba en un dilema. Aun peor que el que tuvo la vez anterior con Frankie.
Sabía que Frankie lo amaba incondicionalmente, e incluso si las cosas con sus padres hubieran salido terriblemente, terriblemente mal. Sabía que ella seguiría de su lado—o al menos estaba casi seguro de que sería así—, Frankie estaba dispuesta a entenderlo.
Si había monstruos que apenas podían entenderlo a él y a su naturaleza norme/monstruosa en una dualidad que no paraba, ¿Qué les esperaba a ellos?
¿Valdría la pena arriesgarse y en un intento por hacerl0s parte de su vida—toda su vida, arriesgarse a las injurias? ¿O sería una traición si quisiera ocultarlos, aunque hubiera un evento tan importante para él?
Cuando la campana sonó y los alumnos comenzaron a salir, Jackson miró como Draculaura, Clawdeen y Frankie pronto estaban rodeándolo mirándolo suavemente.
— ¿Necesitas charlar sobre algo, Jackson? —Draculaura le preguntó en un tono sutil.
Jackson suspiró mientras miraba a las chicas.
—Supongo que no me vendría mal.
Todavía tendría cuatro horas de escuela, tendría cuatro horas para decidir qué hacer.
