Actions

Work Header

Si la fiebre se va

Summary:

“Querido Sr. Winchester:

Si no tiene inconveniente le ruego venir a mi casa esta noche. Si tengo el tiempo pasaré por usted yo mismo,

Sr. M. Novak”

Así es como Dean se encontró esperando al anochecer y preguntándose cómo es que él tenía algo que ver con todo esto. Pero de algo estaba seguro, sí Castiel lo necesitaba, él estaría ahí.

Notes:

Este fanfic esta basado en el cuento "La meningitis y su sombra" de Horacio Quiroga.
Creo que es un cuento fantástico y una buena idea para un poco de Destiel.
Sin más que decir disfruten y saludos.

(See the end of the work for more notes.)

Chapter 1: La nota

Chapter Text

La nota era breve y apenas informativa, es por eso que Dean sintió una sensación incomoda en su estómago, eso y la criptica elección de palabras que esta contenía. Era una invitación (bueno, algo así, en realidad sonaba más como una orden) para ir a la casa de los Novak. La había recibido a las ocho de la mañana y decía algo así:

 

Querido Sr. Winchester:

 

Si no tiene inconveniente le ruego venir a mi casa esta noche. Si tengo el tiempo pasaré por usted yo mismo,

 

Sr. M. Novak”

 

 

La nota en sí misma era un acontecimiento sorpresivo.

Dean estaba tomando el desayuno cuando la sirvienta le había entregado la nota, aparentemente el mensajero había dicho que era un asunto de urgencia. Asique cuando la leyó, no pudo evitar sentirse irritado sobre el hecho de que tuvo que interrumpir su desayuno por una nota de Michael Novak, de todas las personas.

            Una nota que no solo no era urgente, sino confusa como el infierno. No sonaba como una invitación a una fiesta, tampoco como una invitación de negocios. Era solo una nota para ir a su casa a hacer Dios sabe qué.

            Tal vez si hubiese mencionado una cena o algo él no se hubiera sentido tan molesto, la idea de buena comida (y la tentación de ver a alguien en particular que también resida en la casa de los Novak) lo habría tranquilizado. Pero aparentemente Michael quería hablar con él a solas.

            Dean pensaba en la situación y entre más lo hacía más extraña parecía. Porque parecía que Michael únicamente quera tener una pequeña charla o algo por el estilo, pero nadie lo hubiese invitado para eso tan temprano en la mañana, al menos que quisieran asegurarse de que no hiciesen planes para la noches, lo que sugería que el asunto era de hecho de urgencia.

            ¿Pero qué clase de conversación Michael Novak querría tener con él? Difícilmente eran amigos, por supuesto que Dean había estado en su casa dos o tres veces a lo mucho (lo habían invitado más por consideración a Bobby) y ellos apenas y habían hablado, él recordaba más vívidamente a sus dos apuestos hermanos omega.

            Así que estaba intrigado, sentimiento que solo se intensifico con la visita del doctor familiar de los Novak, una hora después de haber recibido la nota.

Bobby, o Dr. Singer como era mejor conocido por las clases altas de Kansas, había sido un amigo de su padre. Y después de la muerte de sus padres cuido de Dean y Sam hasta que le primero tuvo la edad suficiente para tomar posesión de los negocios familiares. Él era un buen amigo de los Winchester y el mejor doctor en el estado.

Cuando Bobby llegó a la casa de los Winchester Dean ya estaba en su estudio, tratando de hacer un poco de trabajo pero incapaz de concentrarse, pues seguía reexaminando las palabras de la dichosa nota en su cabeza. Eso hasta que Bobby fue anunciado por la sirvienta.

En otras circunstancias él hubiese estado feliz de ver a su viejo amigo, pero en la cara de Bobby toda negocios, lo incomodo a un más.

Ninguno de los dos hablo al principio, el viejo estuvo para frente al escritorio de trabajo de Dean observándolo detenidamente. Cuando Dean no pudo soportar el silencio incomodo se paró listo para saludar a amigo, pero antes de que tuviera la oportunidad de decir algo el otro lo interrumpió.

 

-        Bueno muchacho, debes saber que no he venido aquí, tan temprano, para hablar sobre el clima.

-        Sí, Claro…. – fue todo lo que pudo decir Dean antes de que fuera interrumpido otra vez.

-        Estoy aquí para hacerte una pregunta y quiere únicamente la verdad.

-        Si, si por supuesto.

 

Si la actitud sombría de Bobby no fuese suficiente, el pequeño discurso lo estaba poniendo realmente nervioso. El doctor tomo aliento y luego miro a Dean con ojos inquisitivos y dijo.

 

-        ¿Qué clase de relación hay entre tú y Castiel Novak?

 

Así que eso era.

Dean se sintió confundido al principio. Castiel Novak el más pequeño de los hermanos de Michael. Él lo recordaba muy bien, lo había conocido en una de las fiestas de la familia Novak. Ellos fueron introducidos por el mismo Bobby. Y bueno, él se había sentido encantado con Castiel desde entonces, pues era apuesto e inteligente. Leía mucho y era un pianista habilidoso. Si bien al principio había sido áspero al inicio, se debía más a una ansiedad social que a una verdadera grosería. Dean pensó que era completamente adorable.

Habían hablado de nada en particular, la fiesta, la música, algunas lecturas. Dean había tratado de coquetear un poco pero Castiel nunca lo noto o pretendió no hacerlo, así que depues de un rato Dean paro y simplemente disfruto de la compañía del más pequeño Novak, hasta que Samandriel, el otro hermano Novak (aparentemente todos con nombres de ángeles), apareció y dijo que Inias estaba esperando poder hablar con Castiel y se lo llevo consigo.

Solo había otra ocasión en la que se habían visto y fue en la iglesia, y bueno, tal vez él había estado más ocupado viendo el apuesto perfil de Castiel, que estuchando los sermones del pastor Uriel,  pero… ‘qué tal si se trata de eso’ pensó Dean. Tal vez Castiel había notado la mira de Dean y se había sentido incómodo y le había dicho a Michael y ahora… Dean comenzó a entrar en pánico. No pero eso había sido casi un mes atrás, por qué traerlo a la mesa ahora, así que se forzó  a relajarse y respondió a Bobby.

-        ¿Castiel Novak? – Pregunto – No hay nada entre nosotros, apenas lo conozco. Ahora si me disculpas…

-        ¡No! – Exclamo Bobby – Esto es algo muy serio, muchacho ¿Puedes darme tu palabra que no hay nada entre ustedes dos?

-        Bobby ¿estás loco?. No hay nada, absolutamente nada entre nosotros. Apenas y nos conocemos, hablamos una o dos veces en su propia casa. Dudo que el siquiera me recuerde. Así que si, te doy mi palabra de que no hay nada entre nosotros.

Bobby lo observo seriamente, estudiando sus palabras y su reacción. Después de un minuto el viejo exhalo.

 

-        Esto es muy extraño, muy extraño- dijo Bobby sin quitar sus ojos de Dean.

 

A este punto de la conversación Dean empezó a sentirse muy molesto.

 

-        Creo que tengo el derecho a saber que está sucediendo.

-        Si, si, tienes todo el derecho. Pero no depende de mí decirlo. Tendrás que esperar hasta esta tarde. Solo he venido a decirte que es un asunto delicado. Castiel Novak está muy enfermo y su familia no quiere que las personas se enteren ¿Entiendes?

-        No diré ni una palabra – Respondió, esperando que Bobby le dijera más.

-        Bueno, pues yo tampoco, muchacho – Dijo el otro ya en la puerta, luego paro y miro a Dean con una expresión más suave en el rostro – Esto es serio, Dean. ¿Irás esta noche?

-        Si, lo hare – Respondió, y antes de que pudiera decir algo más, Bobby ya se había ido.

 

Así es como Dean se encontró esperando al anochecer y preguntándose cómo es que él tenía algo que ver con todo esto.  Pero de algo estaba seguro, sí Castiel lo necesitaba, él estaría ahí.

 

***

 

Dean no esperó por Michael.

Después de los eventos de la mañana no fue capaz de concentrarse en su trabajo, así que después del almuerzo decidió tomar una caminata para calmar sus nervios. El comenzó a caminar sin dirección, solo disfrutando de los últimos rayos de sol que calentaban su cuerpo

      Él no sabía porque esto le estaba molestando tanto, claro, él tenía un pequeño interés en el pequeño Novak, pero ellos no sabían eso, asique por qué lo querían involucrar. Él no era un doctor e incluso si lo fuera, ellos ya tenían a Booby, el mejor doctor que podrías pedir. Todo era un misterio que quería desesperadamente resolver. Su mente no estaría tranquila hasta que así fuera.

Estaba tan perdido en sus pensamientos que no se dio cuenta que estaba caminando hacia la residencia de los Novak, hasta que se encontró frente a las puertas principales.

Decir que la Residencia Novak era hermosa era decir poco. La familia Novak era muy rica y su casa era un buen ejemplo de ello, no solo porque era grande o lujosa, sino que tenía algo que la hacía ver majestuosa. El edificio era uno de los más antiguos de la ciudad y aun así parecía que apenas y lo habían terminado de construir unos días atrás, las piedras no tenía suciedad o moho,  y solo unas pequeñas enredares escalaban la pared izquierda. Ellos debían pagar bastante para mantenerla de esa forma.

Dean dudó por un instante, la nota decía que Michael lo esperaría “esta noche”, lo que era muy impreciso según él. Pues no estaba seguro si la noche empezaba a las cinco, o seis o después del ocaso, en esos momentos eran unos minutos después de las cinco pero aun antes del ocaso ‘bueno’ pensó ‘ahora es un buen tiempo como cualquiera’.

Caminó hacia la puerta delantera pero antes de que pudiera tocar esta se abrió de par en par. Por un segundo pensó que Michael estaría parado frente a él y diría ‘hemos estado esperando por usted’ o algo igual de dramático. Pero en lugar de eso se encontró frente a un chico beta que no parecía ser mayor de 20. El joven lo miro con el ceño fruncido pareciendo confundido, luego pareció reconocerlo y sonrió.

 

- Buenas noches, Sr. Winchester, está usted temprano.

- Oh, bueno… parecía importante.

- Lo es, Sr. Winchester, el señor Novak no lo hubiese molestado si no fuese así.

- Sí, bueno, ¿podría dejarme entrar Sr….?

- Oh, sí, sí, claro. Lo siento tanto ¿Dónde están mis modales? Soy Adam Milligan. El asistente del Señor Michael Novak. Pero por favor pase.

Adam se hizo a un lado dejando al mayor pasar. Dean había estado aquí antes, pero no pudo evitar sentirme maravillado por el lugar, la decoración no era excesiva o extravagante, era simple y con clase, daba una sensación reconfortante, te hacía sentir bienvenido.

 

-        Como ya habrá notado estaba a punto de irme, pero si gusta puedo mostrarle el camino al estudio del Sr. Michael.

-        No conozco muy bien el lugar, así que si no es mucha molestia…

-        Yo o llevaré ahí, Adam. Puedes irte ahora muchacho – dijo Bobby, Dean dio un pequeño salto, ni siquiera lo había oído venir.

-        Gracias Dr. Singer. Hasta luego Mr. Winchester.

El joven salió. Y Bobby solo saludo a Dean con una inclinación de cabeza, luego comenzó a caminar.

-        Me alegra que hayas venido tan temprano. En situaciones como esta el tiempo siempre es un don preciado.

-        Bueno, no sé si debo coincidir en ello, digo, ni siquiera sé cuál es la situación.

-        Michael te dirá todo. No te preocupes, muchacho, entenderás pronto.

 

 Bobby no dijo nada más, y Dean estaba bien con eso, muy en el fondo Dean estaba simplemente feliz de ver una cara amigable, no que la cara de Bobby fuese amigable, la cara del hombre mayor siempre tenía esta expresión huraña, pero Dean se sentía a salvo con él, era como su padre después de todo.

            Después de un rato Booby paro y toco una puerta, y unos momentos después Michael estaba parado frente a ellos, y con un ‘te veo luego, muchacho’ Boby se retiró, dejando a los dos jóvenes solos.

            Michael Novak era  un alfa alto y apuesto, solo dos años mayor que Dean. Pero siempre había parecido un poco mayor, no por su apariencia física, sino porque siempre había sido tan bien portado, como un hombre en sus cuarentas en vez de sus veintes. Además siempre había tenido un cierto aire que inspiraba respeto. Dean no puedo evitarse un poco inmaduro a su lado.

 

-        Sr. Winchester estoy muy agradecido de que haya venido – Dijo dándole un gesto con la cabeza para que entrará en la habitación – Usted vera, este es un asunto delicado, e incluso si no me gusta involucrar a otras personas en asuntos familiares, no tengo otra opción.

 

Michael dio este discurso mientras entraba a la habitación, una vez que alcanzo su escritorio se sentó,  dio una mirada significativa a Dean y le hizo un gesto con la mano para que se sentará en una de las sillas enfrente de su escritorio. Fue entonces que el otro hombre se dio cuenta que seguía estando parado en el pasillo, se apuró y tomo la silla ofrecida. Después de un momento de silencio incomodo Michael habló primero.

 

-        ¿Cómo se encuentra su hermano, Sr. Winchester? – Dean estaba esperando que Michael fuera directo al grano así que la pregunta lo sorprendió.

-        Oh…. Él está bien, actualmente está en Inglaterra estudiando leyes en Oxford.

-        Eso es realmente grandioso, asumo que lo ha de extrañar, después de todo ustedes siempre fueron muy unidos.

-        Sí, bueno, él siempre quiso salir y ver el mundo. Esta ciudad era muy pequeña para él – Dean contuvo la risa a la broma que siempre hacia por el tamaño de su hermano – Lo extraño pero él está feliz y yo me alegro que esté haciendo algo que le gusta.

-        Si, ya veo. He escuchado muchas cosas buenas acerca de él. Muy inteligente, me han dicho. Por favor déjeme saber cuándo este de vuelta, uno nunca puede saber cuándo va a necesitar un buen abogado, y estoy seguro que su hermano será uno maravilloso.

 

Dean sabía que Novak solo estaba siendo cortés, pero no pudo decir que las palabras eran sinceras, así que tomo las palabras a pecho y se sintió feliz que las personas fueran capaces de reconocer los logros de su hermano, Sam había trabajado duro para alcanzarlos.

            Continuaron hablando de cosas triviales, luchando por mantener la conversación, tratando de evitar el silencio incomodo que sabían aparecería si paraban.

            Después de unos minutos en los que ya no tenían nada más que decir, Dean empezó a examinar la habitación para no sentirse tan incómodo. Y demonios, el estudio de Michael era enorme, Dean tenía uno grande pero este era al menos dos veces su tamaño. Pero lo que realmente le llamo la atención fue la cantidad de libros; libros de todos los temas y en varios idiomas, Sam mataría por una biblioteca como esa. En los viejos tiempo él siempre trato de hacerlo comprar más libros, pero Dean siempre se rehusó, ahora viendo la colección de los Novak, empezó a arrepentirse.

 

 -        Tiene una gran biblioteca, realmente no he puesto mucho esfuerzo en la mía.

-        Si, bueno, estos son los libros de mi padre, él amaba leer y sus libros…

 

La expresión de Michael se volvió sobria después de eso. Y sí, Dean comprendía. El padre de Michael, Charles Novak, o el loco Chuck, como la gente lo llamaba a sus espaldas, había sido un hombre muy inteligente, tenía un buen ojo para los negocios y hacer dinero para él era tarea fácil. Pero el problema era que tenía el alma de un aventura, de un poeta, solía decir. Leía mucho y trató de escribir con poco éxito, después de su fallido intento empezó a actuar un pocos extraño, y un día empacó sus cosas y dijo que iría a Sudamérica. Se fue y nunca regreso. La familia aun no sabía si estaba muerto o los había abandonado.

Dean se sintió mal por hacerle revivir malas memorias, pero no sabiendo como emendar la situación prefirió quedar callado, después de unos segundos, que para Dean se sintieron como horas, Michael tomo un gran aliento y dijo.

 

-        Sr. Winchester, debe entender que esto no es fácil para mí. No me gusta depender de otras personas o pedir favores tan personales como este, soy el jefe e esta casa y me gusta ser capaz de hacerme cargo de ellos, pero como le he dicho esto está más allá de mi poder.

-        Sr. Novak, realmente no entiendo que esta sucediendo o que tengo que ver con todo esto.

-        Ya voy a eso, por favor sea paciente – Dean asintió.

-        Es acerca de mi hermano menor, Castiel. Verá, cinco días atrás el se sintió enfermo, un poco débil, mi madre pensó que era un resfrió pero la siguiente semana la debilidad vino con una migraña y en la tarde ya tenía una terrible fiebre. El Dr. Singer diagnostico una meningitis que es rara vez mortal, pero hay algo más. La fiebre vino con un delirio, Castiel no reconoce a nadie de nosotros, no a mí, no a Samandriel, ni siquiera a mi madre. Está en un estado de constante ansiedad y angustia. El ve a la puerta esperando por alguien. Dr. Singuer dijo que si nosotros no podemos poner fin al tormento causado por la fiebre su salud solo se pondría peor, y nosotros lo perderíamos.

 

Dean se quedó sin palabras, tuvo la urgencia repentina de exigir que lo dejaran ver a Castiel, pero pudo recomponerse antes de que pudiera hacer algo estúpido.

 

-        Pero no entiendo, por qué me llaman a mí, digo, si Bobby no puede hacer nada, dudo mucho que haya algo que yo pueda hacer.

-        Bueno, esta es la parte extraña, verá. Nosotros no sabíamos por quién estaba esperando hasta hace dos días, cuando en la peor parte de su delirio grito su nombre, llorando por él, teníamos la esperanza de que fuera una cosa momentánea y que pasaría pero no lo ha hecho,. Esto está afectando sus nervios y no puede continuar así – Luego aparto la mira de Dean, incapaz de verlo a los ojos – ¿Y sabe usted por quien está esperando, por quien está en un estado de pesar continúo?

-        No, no lo sé – dijo Dean, aunque ya tenía una idea de adonde esta dirigiéndose todo esto.

-        Por usted, Sr. Winchester, por usted…

 

El silencio denso que siguieron esas palabras fue, en opinión de Dean, bastante comprensible.

 

***

 

-        No lo entiendo – Fue todo lo que fue capaz de decir.

-        Bueno al principio creí que usted y él…

-        ¡No! No,  yo… nosotros… solo… usted sabe, nosotros nunca…

-        No se preocupe Sr. Winchester, le creo. Bobby me ha asegurado que no hay nada entre ustedes dos, y sé que Cassie nunca me escondería algo como esto.

-        ¿Entonces por qué él…?

-        Bueno, su teoría es tan Buena como la mía, pero creo que se la respuesta. Piense en el cerebro de mi hermano como un campo, cada persona que él ha conocido está enterrado muy por debajo del suelo, pero de repente un terremoto sucede y mueve la tierra, y todas las semillas se mueven de lugar, y una de ellas alcanza la superficie y crece para convertirse en una planta, que se trasforma en su obsesión. Y bueno, usted Sr. Winchester es la semilla afortunada. Pero bueno, es solo una teoría, pero si no, por qué estaría llamando por usted cuando son casi extraños.

 

Dean no supo que contestar, así que al repentina interrupción de Samandriel le dio tiempo de componerse.

 

-        Siento interrumpir, pero nuestra madre quiere hablar contigo – Luego miro a Dean y dijo -  Sr. Winchester ¿Michael le ha informado ya?

-        Si, ya lo ha hecho.

-        Oh, Sr. Winchester, es terrible, esto podría volver loca a una persona. Pero bueno, al menos usted es el objeto de sus fantasías y no otro hombre menos respetable.

-        Gracias, supongo – Dijo Dean embarazadamente, alagado por el comentario pero incomodo por la atención.

-        ¿Le importaría unírsenos, Sr. Winchester? – Dijo Michael al fin.

-        Claro, muestren el camino.

 

Dean no sabía cómo sentirse, él quería ver a Castiel pero al mismo tiempo quera correr lo más lejos y rápido de esta situación, aun así siguió a Michael entre escaleras y corredores donde se estaría la habitación de Castiel.

            El cuarto estaba casi en completa oscuridad, le tomo unos segundos ajustar su visión y cuando lo hizo lo primero que noto fueron los enormes ojos azules que estaban viéndolo.

            Era casi doloroso ver cuán esperanzados se miraban, como si no pudieran creer lo que estaban viendo. Castiel trato de hablar pero solo hacer un quejido, luego Dean escucho que alguien trato de callarlo. Fue entonces que tomo nota de los otros ocupantes, a la derecha se encontraba Bobby tratando de calmarlo, porque ahora estaba tratando de levantarse; detrás de él estaba una mujer hermosa, la Sra. Anael Novak

            Él no sabía qué hacer. Así que se quedó en la puerta viendo a Castiel luchar débilmente contra Bobby. De pronto Samandriel dijo detrás de él.

 

-        Tal vez debería ir y hablar con él, Sr. Winchester.

 

Dean como en autopiloto empezó a caminar hacia la cama. Castiel pareció parar de moverse viendo como Dean se iba acercando cada vez más y sus ojos estaban llenos de felicidad y algo más que eso.

            Dean había estado con otros omegas antes, él nunca se había enamorado, pero algunas de ellas se habían enamorado de él, así que sabía cómo se miraba el amor en los ojos de una persona, y eso era lo que estaba viendo, la mirada que Castiel le estaba dando era entera y completamente de amor.

El más joven de los Novak estaba más pálido de lo que Dean recordaba, un poco más delgado pero tan hermosos como en sus fantasías; aparentemente ni siquiera la enfermedad podría quitarle eso. Cuando estuvo a su lado Bobby le hizo un esto para que sentar en la silla que estaba junto a la cama del lado izquierdo, Dean lo hizo y Castiel inmediatamente  busco su mano, y sin pensarlo Dean hizo lo mismo. Castiel miro a sus manos entrelazadas y sonrió, esa hermosa snria suya, luego lo miro a los ojos y dijo:

 

-        Hola, Dean.

 

Y Dean supo por un hecho que estaba condenado a amarlo.