Actions

Work Header

Conociendo a los abuelos

Summary:

... De la manera más Parker posible.

Notes:

(See the end of the work for notes.)

Work Text:

✧・゚: ✧・゚: ✧・゚: ✧: ・゚✧

Tony y Stephen salen del ascensor en el piso del ático, seguidos de María y Howard. Habían tenido una cena, en un elegante restaurante, para que los padres de Tony conocieran al hechicero. Antes de la cena, Tony había estado nervioso por la reacción de sus padres; más de su padre que de su madre, porque Howard seguía siendo Howard a pesar de que había cambiado drásticamente desde todo el lío de Afganistán, la traición de Stane, SHEILD, el envenenamiento por paladio, el mandarín y la invasión.

Supone que ver a su único hijo agonizar y morir podía significar algo para un hombre hermético en cuestión de sentimientos. No es que Howard se hubiera vuelto sentimental como su madre, pero ahora Tony sabía con certeza que sí le importaba a su padre y lo amaba a su manera.

Más que amor, estaba orgulloso y se lo dijo. Al fin.

Pero, volviendo al tema y a la cena, su madre aceptó con alegría y cariño al doctor, quedando encantada al conocer a un exitoso neurocirujano y poniendo atención ante las anécdotas del hombre sobre su tiempo en el hospital. Luego su padre habló y le preguntó a Stephen por qué ya no era neurocirujano, ganándose una mirada de su hijo, que ignoró. Stephen tranquilizó al ingeniero sabiendo de antemano cómo era el hombre, por lo que contó un poco de su accidente y su llegada a Kamar-Taj. La mención de la magia hizo brillar con interés los ojos del viejo, algo que le recordó a Stephen al ingeniero.

Y Stephen aprovecharía eso para ganarse a su suegro, claro, sin revelar mucho y poner en riesgo la orden.

—Parece ser que la noche terminó sin contratiempos, sin villanos, ni el fin del mundo, anunciándose en el horizonte— dijo Stephen a Tony y a los Stark mientras entraban a la sala. Habían decidido tomar café y comer de los deliciosos cupcakes de chocolate y menta que había traído su madre. Los horneados de María siempre eran los mejores.

—Shhh, Stephen, no llames a la mala suerte y siendo nosotros todo puede acabar muy mal— reprendió Tony a su prometido, su madre se rio suavemente y su padre se dirigió al bar.

Pero antes de que pudieran sentirse cómodos en la sala de estar, JARVIS habló:

—Señor, permítame informarle que el joven Parker llegó a la Torre hace media hora. Ahora mismo se dirige a la cocina por un bocadillo después de bañarse.

Ambos hombres sonrieron por la mención de su pequeña araña que estaba de visita. Les daba gusto que el adolescente comenzara a sentirse cómodo de pasar por aquí y sentirse como en casa, aun si ellos no están presentes.

—¿Parker? ¿Se refiere a Peter? — pregunta su madre a su hijo con un atisbo de entusiasmo. María deseaba conocer al niño que había robado el corazón de su hijo y le había dado esa mirada llena de amor y alegría sincera.

Por otra parte, Howard se encontraba degustando un magnífico whiskey. A él también le daba curiosidad ver al niño que había desarrollado junto a su hijo nuevas tecnologías para SI que fueron un éxito.

Tony le sonrió a su madre; él, más que nadie, deseaba con diversión ver al pobre adolescente ser asfixiado con puro amor italiano…

¿Espera? ¿JARVIS dijo que se encontraba en la cocina comiendo un bocadillo?

Los cupcakes de su madre estaban en la cocina.

Los cupcakes de su madre que tenían un rico relleno de menta.

¡Oh, Dios mío!

Stephen, María y Howard veían como el rostro del ingeniero pasaba de la alegría al horror en un instante, alertando a todos.

Antes de que pudieran preguntarle qué pasaba, Tony salió disparado de la sala rumbo a la cocina, gritando el nombre del niño.

—¡Parker, será mejor que no te comas esos cupcakes!

Tony casi se resbala al girar una esquina, pero afortunadamente logró guardar el equilibrio y llegó a la cocina. Tristemente, llegó tarde para evitar una tragedia y, en cambio, vio al niño comenzar a ponerse colorado con manchas rojas sobre la piel visible.

Peter se arañaba el cuello con desesperación, con lágrimas nadando en sus ojos rojos e hinchados. Trataba de hablar, pero la garganta la sentía áspera. Tony se acercó en pánico a su hijo, que intentaba alcanzarlo con una mano antes de desplomarse en el suelo. Tony lo atrapó y lo ayudó a bajar sin romperse la cabeza. Escucho que pasos se acercaban corriendo a la cocina, pero no les presto atención, optando por no desviar su mirada de su hijo.

Howard y María se quedaron en la entrada, la mujer viendo con horror la escena.

—¡Stephen, consigue un EpiPen! ¡Está teniendo una reacción alérgica a la menta!

Sin que se lo dijeran dos veces, Stephen agarró su anillo de honda de su abrigo y se lo colocó en sus dedos temblorosos para después abrir un portal a la bahía médica en búsqueda del dispositivo. Rápidamente, lo encontró bajo la guía de JARVIS dentro de un cajón y regresó a la cocina; se arrodilló al lado de su araña, retiró la tapa que reveló la aguja y, sin más, apuñaló su muslo para suministrar la dosis. El EpiPen era el adecuado para una araña mutante.

Inmediatamente, Peter jadeó el tan ansiado aire, que fue bienvenido en sus pulmones cansados.

—Señor Stark—pronunció Peter con voz temblorosa, casi un susurro.

—¡Hola, chaval! — dijo Tony, con voz entrecortada. Sus manos temblaban mientras alisaban los rizos de su hijo.

—Lo siento.

Tony negó con la cabeza mientras su madre se acercaba y se arrodillaba al lado de ambos. Peter la miró con los ojos abiertos y asustados.

—No es tu culpa, tesoro, fue mía, esos eran mis cupcakes—La voz de María era solemne y un poco arrepentida. Sin querer casi mata a su nieto.

Peter negó inmediatamente con la cabeza, sus ojos llenándose de lágrimas.

—¿Por qué lloras, Bambi?

—Estoy conociendo a sus padres, señor Stark, estoy hecho un desastre… Vaya forma de impresionar a los abuelos.

Madre e hijo sonrieron por el drama del adolescente; la señora Stark arrullando al niño al ser llamada abuela.

—Me gustaría revisarte, ver que no haya secuelas— intervino Stephen, salvando al niño y dándole un breve escape.

Los tres asintieron y Stephen se levantó, tomó el pañuelo rojo de su traje y lo desenvolvió, revelando a la capa, que inmediatamente voló hacia el niño. Howard miró con curiosidad a la reliquia, pero sorpresivamente contuvo su curiosidad. El niño era importante.

—Llévalo a una camilla.

Pidió Stephen y la capa asintió, tomando con cuidado a su humano favorito para llevar a través del portal aún abierto.

Una inyección de adrenalina, oxígeno administrado por una cánula y muchos estudios después, Peter estaba mejor; benditos sean sus poderes de araña… o quizás no tan benditos porque ellos fueron los primeros en ponerlo en esta situación.

Las arañas odian la menta.

—Oh, mio caro, lamento lo sucedido, prometo compensarte con algo rico.

María se encontraba recostada en la cama de la enfermería, con Peter en sus brazos, siendo asfixiado por una abuela muy italiana y agresivamente amorosa. Peter estaba más dormido que despierto, con su cabeza apoyada sobre su hombro, derritiéndose por las caricias que esparcían por toda la nuca. Stephen y Tony miraban con sonrisas cálidas y un tanto cansadas por la interacción. Howard solo miraba a los dos, negando con la cabeza por el trato de su esposa a su aparente nieto, que pronto descubrieron sobre sus actividades extracurriculares.

Después de todo, nadie se recupera tan rápido.

—Sin menta, odio la menta— se queja Peter con un puchero, en un tono somnoliento.

—Sí, seguro que no habrá más menta en esta casa, ni en la mía, por si algún día vas.

Peter sonríe y luego se queda dormido, dejando escapar un ligero ronquido.

Los dos hombres resoplan de diversión, María deja un beso en la frente de la araña y Howard es acosado por una reliquia que se acerca al viejo con curiosidad.



Por cierto, al final, Stephen aprendió por las malas a no hablar antes de tiempo.

✧・゚: ✧・゚: ✧・゚: ✧: ・゚✧

Notes:

Howard cambió un poco sobre la relación con su hijo. No es el más amoroso, ni el más emocional, como su esposa, pero cambio después de Afganistán y todo lo que siguió. Aquí Howard no fue un padre abusivo, solo uno ausente, sumergido en su empresa y SHIELD.

Mientras escribía este fic no puede evitar preguntarme como hubiera sido las películas de IronMan con los padres de Tony vivos. Principalmente como abra reaccionado su padre, lo poco que demostraron de su madre era que llego a preocuparse por su hijo, pero su viejo, ¿Que abra hecho al ver el reactor en su hijo, la traición de Stane, el envenenamiento por paladio?

Series this work belongs to: