Actions

Work Header

Mini Batman

Notes:

Este borrador lleva unos cinco años en mis borradores, tras una edicion considerable por fin vio la luz.

Espero que disfrutarán la historia :)

Ningun personaje me pertenece, sino a Dc comic. Esto es un fic

Work Text:

Batman caminaba a paso firme, lo más firme que su pequeñas piernas podían. Hace una hora, quince minutos y treinta tres segundos fue infectado con un nuevo polvo de hiedra venenosa que le devolvió a su cuerpo de siete años. Los análisis marcaban como no infeccioso y temporal. Por lo que no habia razones para faltar a la reunión de la Liga de la Justicia. 

 

Robin y Alfred no estaban de acuerdo. Así que hizo lo que mejor se le da: crear un protocolo. Ideó el protocolo"Libertad", lo que contaba con cuatro fases: escapar, entrada  ̶d̶r̶a̶m̶a̶t̶i̶c̶a̶  a la Atalaya, dirigir la junta y retirada.

 

Siguió al pie de la letra las instrucciones de Alfred: se duchó, comió, bebió agua en lugar de café y se acostó a domir. Una vez el viejo mayordomio se descuidó, saltó de la cama, bajó a la cueva a toda velocidad.

 

"Llegaba cinco minutos tarde".

 

Tomó su traje previamente lavado y cruzo los tubos Zeta con un rebote en su andar. 

 

Fase 1: completada.

 

Una alegría infantil llenó su pecho. Sin darse cuenta, comenzó a dar pequeños saltos en lugar de caminar hasta la sala de juntas, frente a las enormes puertas.

 

Hora de fase 2: Entrada dramática.

 

Rejuntó toda su altura y, con todas sus fuerza, empuja la puerta. Los los ojos giraron hacia él. A paso firme caminó a su sitio. Murmullos y arrullos de sus compañeros de trabajo no iban a detenerlo ahora. Y no, Flash, deja de tomar fotos.

 

Lanzó una mirada al héroe y el arrulla, frunce el ceño y volteó hacia su silla, más alta de lo que recordaba, el asiento le llegaba a la nariz y golpeaba su orgullo.

 

Ignoró a Superman, que le ofrecía sus brazos, saco su gancho de garre —acorde a su mano— y apuntó a una de las platarmas del techo. Enganchó e hizo contacto con Clark. No puede mentir, la mirada de terror adsoluto de Clark vale la pena. Jaló el gatillo y fue elevado dos metros en el aire. Varios miembros se levantaron de su sitio, listos para atraparlo. Ignoro su exageraciones, solto el agarre del techo y en aire se permitio un mortal hacia atras antes de caer limpiamente su silla. 

 

La liga sabía que algo realmente malo le había pasado a Batman para que el mismo Agente A anunciara unos minutos antes que Batman no participaria en la reunion, Clark, siempre entusiasta, se repetía que Alfred al fin convenció a Bruce de descansar unos días. Esa ilusión se rompió en el momento en que Batman —o más bien Batkid— entró unos minutos después de las disculpas del velocista residente por llegaba tarde. 

 

Con su mini traje y su mini mirada asesina. 

 

¡Era adorable!

 

Clark definitibamente pediría las fotos que tomó Barry antes de que Batkid las eliminara del teléfono del velocista. "Por Rao". Quería tomarlo en brazos y apretarlo, era tan pequeño e inocente y descarado. Clark no ocultaba el terror en su pecho después de que Batkid se elevara cinco veces su altura. Podía jurar que hasta Hal, recién llegado a la Tierra, estaba a nada de crear una mini cama para que el niño no se lastimaba.

 

El niño se aclaro la garganta.

 

"Por favor, haz la voz ", pensó Hal.

 

— Agradezco su tiempo.

Fase 3: Dirigir la reunion. Iniciada

 

"Diablos", maldijo mentalmente la linterna. Su voz era la que esperarías de un niño de seis años. Realmente quería escucharlo hacer la voz de Batman. Eso valdría la pena, incluso casi ser devorado por una criatura espacial al venir a la Tierra.

 

Batkid tomó la tablet que usaba en las reuniones y Clark sientió el momento exacto que la amazona lo miraba con molestia. Bien dijo Diana que guardara la tablet para no invocar al murcielago hace unos minutos, pero Clark no se lo tomó en serio y se le pasó. Conectaron miradas con Diana y una discusión ocurrió en un segundo.

 

— Batman, ¿qué te pasó?— preguntó Aquaman.

— Un inconveniente me retrasó—contestó inocente.

— No se refería a eso— habló Canario Negro con dulzura.

Batman tardó en reaccionar— Un percance en Gotham. Irrelavante ahora.—contestó con simpleza.

Un leve silencio pasó, para ser interrumpido por el mismo—. Prosigamos.

—Batman—habló siempre diplomática la Mujer Maravilla.

El niño volteó en su dirección.

—No es necesario que te presiones para asistir en esta junta.

—Puedes descansar y recuperarte— siguió Superman— ...de tu situación actual. 

Batkid —en la mente de Clark— parpadeó dos veces. 

—Inecesario. Estoy en óptimas condiciones para liderar la reunión. — explicó como si ellos fueran los niños y no el.

 

Que descaro.

 

— Batman— regaño la Mujer Maravilla.

 

Mini Batman hizo un adorable puñero y derritio su corazón. Diana no se avergonzaba de admitir que los niños eran su debilidad, al vivir tanto tiempo, ver crecer a un pequeño guerrero llenaba su corazón. Así que cedió. 

 

—Cualquier incomodidad me la haces saber de inmediato. —

 

Ahora Diana recibia miradas del Kriptionano. Clark sabía que Diana era debíl antes los niños. Iba a decir algo hasta el pequeño Batman tomó con agilidad la tablet, con el rebote particular de los niños, y comenzó a presentar.

 

Clark era debíl ante los niños tambien.

 

— Prosigamos.

 

Dicho y hecho, la junta pasó como normalmente. Nadie podía decir que no se sintia como una reunión mensual de la Liga, solo que guiada por un niño de seis años. No cualquier niño de seis años, sino su compañero, aparentemente envejecido de golpe. Han pasado cosas más raras.

 

Se habló de presupuestos para la última batalla con Lex Luthor y de los criminales que esta libres en su ciudades. Ahora, Batkid leía —muy bien para un niño de seis años en la opinion de Clark— sobre las posibles amenazas para el mundo. 

 

—Y así, esto seria abonidable— fruncio el ceño, y varios miembros evitaron reirse— aboliable.

 

Hal, conocido por su discreción, estalló en risas. Recibió miradas juzgadoras de gran parte de miembros.

 

— Abonilable— inflo su mejilas— A-bo-mi-na-ble.

 

Sus ojitos brillaron debajo la máscara.

 

—¡Abominable para el mundo!— alegría infantil desbordándose por su rostro, de un segundo a otro se arranco esa sonrisa.— Oh, eso no sonó bien— bajó los hombros. —Bueno, prosigamos.

 

Gran parte de la Liga se reía discretamente. Eso fue aborable. Nunca pensaron que diría esto, pero Batman es tan tierno.

 

El tiempo siguió y llegó el descanso, creado para miembros con baja capacidad de atención —te veo a ti, Flash— para relajar la mente e interactuar entre los miembros. 

 

Al bajar en la silla, el pequeño niño ignoró la ayuda tanto de Clark y Diana —quien se lo echaría en cara después— y bajó con ayuda de un gancho de agarre. 

 

Como era costumbre, se dirigió a la sala de recreación, una forma elegante para decir "sala de descanso " en opinión de Bruce, seguido por los demás adultos de la liga, menos Capitan Marvel, el tenia doce años, pero la Liga no lo sabía, se puso un recordatorio mental de ver como lo trata su nueva familia, segun los informes pasados, esta familia tambien adopto a su hermana de sangre, así que había una probabilidad de quedarse. 

 

Bruce siguió caminando hasta llegar a su sillón favorito, uno apartado en una esquina que daba a la puerta, podía ver a quien entraba y salía. No podía ser más perfecto. Al llegar, no midió lo alta que era. Antes de sacar su gancho de agarre, fue alzado por brazos altos y pateó, el impulso lo hizo volar en los aires y caer de pie en su sillón. 

 

Flecha Verde sabía que no era perfecto, era un mujerigo con mucho dinero, buena puntería y un deseo de ayudar igual de grande que varios miembros de la Liga. Sabía que hacer llorar a niños cuando era un patan con derechos de doce años le pegaria de vuelta tarde o temprano. No tan literalmente, con una nariz rota y siendo juzgado por un Brucie de cinco años no era lo que tenia planeado para su karma.

 

— Y no vuelvas a tocarme. — dijo el niño con derecho. 

 

Oliver ahorcaría a este niño, pero antes de cometer un asesinato, Canario Negro lo detuvo. Tomó su cara con suavidad y delineó su nariz con dedos suaves. Se dejó llevar tanto por su toque que el dolor intenso de su nariz lo tomó por sorpresa y, con un gruñido totalmente varonil, se alejo de ella.

 

Una pequeña carcajada resonó en el lugar. El mini Batman disfrutaba su sufrimiento. "Genial ".

 

Canario Negro, junto al resto de personas, arrulló. Era tan tierno. Batbaby se sentó en silla y fue rodeado por gran parte de la Liga. Ignoró la presencia de los adultos a su alrededor y, por primera vez en una junta, comió. Sacó una galleta con chispas de chocolate más grande que cualquier bolsillo de su pequeño cinturon, y comenzó a comer.

 

— ¿Desde cuando guardas galletas en tu cinturón?— preguntó Hal.

 

Batman lo volteó a ver como si Hal tuviese un retraso mental, pero respondio:

 

—Desde que Robin es mi compañero.

 

Si era honesto consigo, nadie pensaba recibir alguna respuesta. Se congelaron por un minuto completo, procesando todo.

 

—Correcto— habló Aquaman— ¿Cómo está Robin con esto?— señaló a Batman.

 

El chico parpadeó dos veces, terminando su galleta.

 

—Según Robin, estoy dormido en la mansión —respondió, sacando otra galleta del mismo compartimiento. — Probablemente, ya se ha dado cuenta de mi ausencia— se dijo a sí mismo observando los detalles de su galleta.— Me extraña que no haya investigado— explicó mientras mordía la galleta. Al tragar, observó a cada uno— ¿No han recibido alguna llamada, o sí?— preguntó curioso.

 

Dios, ¿cómo no abrazar a este chico? 

 

Como pudieron, se resistieron. Un particular sonido del comunicador de Batman sonó. Contestó:

—¡¿Donde estas?! ¡Si estas en la Atalaya juro que....!

Y colgo. 

 

Fase 4: Regresar, iniciada.

 

Batkit guardo su comunicador y terminó su galleta con una sonrisa travisa. El tiempo de descanso termino, giro hacia Diana y alzo los brazos en el gesto universal de "alzame", Diana, encantada lo llevo en su cadera hasta su asiento en la mesa de juntas.

 

La junta llegaba a su fin cuando alguien patéo la puerta. Robin de trece años, en toda su gloria de duendecillo enojado. Conectó miradas con Batman y caminó furioso a su lugar.

 

—Sin nada más que decir, la junta a concluido. Nos vemos para el siguiente mes.— terminó Batman.

Robin llegó y Batkid se lanzó a sus brazos. La ira de Robin cambió a cansancio en un intervalo de tres segundo. Una cargajada adorable resonó por las paredes.

—Te dije que podía asistir a la reunión— dijo Batkid. 

—Te dijimos que descansaras. 

—Pero...

—Pero nada, el agente A tiene palabras. 

 

Batkid hizo un puchero, pero acepto su destino. Apoyó su cabeza en el pecho de Robin con un los brazos cruzados. Al llegar a la puerta, Robin volteó en dirección de todos los heroes.

—Gracias por mantenerlo a salvo. 

 

Batkid se despego de su pecho. — No me "mantuvieron a salvo", el barbón — apuntó a Flecha verde— intentó atacarme, así que le rompí la nariz. 

Si la mirada de Batman adulto da miedo, Robin aparecería en sus pesadillas. Hizo contacto visual con Flecha verde.

— Me encargaré más tarde.

 

EXTRA:

Batman volvió a la normalidad la mañana siguiente. Dice que no recuerda nada. 

Las fotos del teléfonos de Barry fueron eliminadas misteriosamente antes de ser mandadas a Clark, pero este insidente se queda en secreto. 

Robin "visitó" Flecha Verde tres días despues. Desde ese punto, Flecha Verde le tiene pavor a Robin y, posteriomerte a Nighwing.