Actions

Work Header

Nada es eterno, todo se vuelve nada.

Summary:

Derek vive la última semana de Stiles en Beacon Hills entre la duda, el temor y el corazón roto, en espera de que el castaño no se marche.
Los amigos de ambos empiezan a notar que algo ocurre entre ellos, pero no indagan más pues un peligro nuevo amenaza el pueblo, y los cazadores se multiplican también poniendo en jaque a los lobos.
Stiles nos muestra otra parte de su vida, de su pasado, de porque vivir al extremo y al constante peligro es parte de él.

Notes:

comienzo con esta segunda entrega, tomando tres historias como base, la primera es "Adiós" la de Derek en el presente narra desde la fiesta de despedida de los alumnos hasta la noche donde se cuela por la ventana de Stiles dejandole una nota.
la segunda "Aliados y contrarios" es precisamente lo que vimos en la segunda temporada de teen wolf pero narrada por todos y cada uno de los amigos, familiares o enemigos de la pareja.
y finalmente Stiles y/o Derek narraran parte de su pasado, en "Despojos y cenizas". cumpliendo la frase para cada roto hay un descocido.

(See the end of the work for more notes.)

Chapter 1: Prólogo

Chapter Text

 

Prólogo

Aliados y contrarios (Derek)

-Ahora soy un alfa, y tengo un deber por realizar. Debo tener una manada.-

Estos días ha estado muy ocupado, primero Jackson, que a pesar de que sea un engreído, un mocoso mimado, lleno de esa egolatría para llamar la atención y ser el centro del universo, peor de molesto que Stiles, puede que sirva para algo. Bueno Stiles es útil, es inteligente y tiene mucho valor a pesar de todo lo que ha visto, así que la comparación no es muy justa. Defendiendo al castaño de su propia corte marcial, es algo que no sucede muy a menudo, pero quizá si lo tiene ganado el chico.

Después Isaac, un chico algo retraído, que sufre violencia por parte de su padre, y que pide a gritos ser salvado, también entró a la lista para formar parte de su manada, este chico se ve distante y se siente diferente a lo que haya visto antes, pero parece ser un buen material para empezar a consolidar su manda, ya que Scott sigue de necio para formar parte de ella, aunque ha visto de primera mano lo que le ocurre a un lobo solitario.

Cada vez que se le cruza por la mente ese chiquillo moreno, también recurre a su memoria, el castaño, Stiles, de verdad le sorprende que este último siempre esté presente en sus pensamientos, parece que le ha dejado una buena impresión, y esto de las buenas impresiones no le ocurre muy a menudo.

-Stiles, Stiles- se repite en voz alta, que tendrá ese chico torpe, inocente e impertinente, para colarse en sus pensamientos, es tan común como corriente, es simplemente un chico que comparte un momento, un… deja de pensar en ese instante, ¿por qué es tan importante darle un lugar a ese chico?

En este momento se está acordando de lo que pasó la otra noche, cuando estaban afuera de la jefatura de Beacon Hills, iban a ayudar a Isaac, y era imposible no irritarse con todas las ocurrencias del muchachillo, es más incluso de tanta palabrería le dio un poco de gracia la inocencia del chico, aunque no se rio, no enfrente de él, pero era saludable para su cordura estar cerca del castaño y escuchar sus locuras y ocurrencias, esa noche quedo comprobado que hacían un excelente equipo, que podían trabajar juntos. Pero porque siente cosquillas en el estómago cuando piensa en eso, cuando piensa que poder estar juntos en una misma misión, en el mismo equipo, en la misma habitación.

Debe recordar también que cuando lo detuvo para que no saliera del auto, siento el toque de su mano, y lo miro extrañado, porqué siente una fuerza extraña dentro de él; que el castaño confundió con molestia e inmediatamente quito la mano de su ropa, aún no se explica por qué sintió eso, porque le agrado ese contacto, por qué aún lo guarda en su memoria.

Y cuando distrajo a la policía que estaba en recepción sintió esa punzada de celos mezclada con desconcierto por parte del chico, y disfruto en verdad sentir eso, como si le reafirmará algo que todavía no descubriera, algo que aún se ocultaba en la oscuridad de su interior, celos, los pudo oler, los pudo sentir como si lo hubiera visto con sus propios ojos, pero esa descarga que suelta el cuerpo para decir que hay recelo la pudo percibir despidiéndose del cuerpo de Stiles.

-Soy el alfa- fue lo que le respondió después de salvar a ese chico, que estaba asustado detrás del escritorio, viendo como Isaac transformado en hombre lobo, golpeaba al hombre que venía  a matarlo, y que estaba dispuesto a que él fuera el siguiente, pudo ver el alivio cuando todo fue calmado, lo vio en sus ojos, en esos ojos que cada vez que veía se transformaban en algo digno de mirar, algo que no alejaba de su cabeza en las noches.

Tenía el control del beta, había salvado a Stiles y debían escapar de ahí. No había tiempo para más pero se llevó ese recuerdo que cada vez le parece hermoso, la gratitud del chico por haberlo salvado, y el valor de quedarse ahí para dejarles escapar.

-Ese Stiles siempre regresa el favor, es muy leal, muy verdadero, quizá sea mi amigo- se dice el lobo, se lo dice en un murmullo.