Actions

Work Header

Glimpse of us

Summary:

Entonces, si ella es tan perfecta ¿Por qué sigo deseando que seas tú?

Notes:

Disclaimer: Los personajes de “Avatar: La leyenda de Korra” y la canción “Glimpse of us” no me pertenecen.

(See the end of the work for more notes.)

Work Text:

Ella me quitaría el mundo de encima

Si alguna vez fuera difícil moverme

Ella convirtió la lluvia en un arcoíris

Cuando yo vivía en la tristeza

 

Tenzin despertó de golpe sin saber muy bien que había pasado o donde se encontraba. Tenía un fuerte dolor en su cabeza y en todo el cuerpo, visión borrosa y un mareo intenso pero aún así hizo el esfuerzo por sentarse en la cama.

     - ¿Qué… pasó…?- Dijo Tenzin sintiéndose algo confundido e intentando levantarse de la cama- ¿Donde estoy?-

     - No, cariño no te levantes- Era la voz de Pema quien de inmediato se acercó a él- Tienes que descansar, estás en casa, en la Isla-

Tenzin cerró los ojos por un momento y entonces llegaron a su mente algunos recuerdos vagos de los últimos días. La batalla de Korra contra Zaheer, el ataque al Templo Aire del Norte, su propia pelea contra el Loto Rojo y poco más.

     - ¿Como llegue aquí?- Preguntó el ya un poco más consciente- ¿Donde están Korra y los niños?

     - Bueno, después de que Korra derrotó a Zaheer llegó un dirigible de las Fuerzas Unidas y nos trajo a todos de regreso a Ciudad República- Le contó Pema- Korra está en el hospital recuperándose y los niños están bien, gracias a ti-

Tenzin se tomó unos minutos en silencio para procesar la información recibida, mientras a la vez trataba de recordar más detalles.

     - No te sobresfuerces, Tenzin- Le dijo Pema mientras le acercaba un poco de agua- Ya estas a salvo, todos lo estamos-

El se recostó en la cama, mientras Pema colocaba paños húmedos fríos en las múltiples contusiones y moretones para bajar la inflamación, cambiaba sus vendas y limpiaba las heridas que aún seguían abiertas.

Tenzin la observó realizar cada una de estas acciones con el mayor amor y cuidado posible, como hacía cuando alguno de los niños tenía fiebre o se hacía alguna herida jugando. Cuando volvió a acercarse lo suficiente el tomó una de sus manos entre la suya.

     - Gracias Pema- Dijo el.

     - Cariño, no tienes nada que agradecer- Le respondió ella y después le dio un beso en la frente- Gracias a ti por protegernos tanto, te amo-

El le sonrió y volvió a cerrar los ojos cayendo profundamente dormido al instante.

     - Ahora descansa un poco- Volvió a decir Pema- Estarás bien, yo me encargaré de todo-

 

Entonces, si ella es tan perfecta

¿Por qué aún sigo deseando que seas tu?

Perfección no significa que esté funcionando

Entonces ¿Que puedo yo hacer?

 

“¿Seguro que estas bien?”

El recuerdo de aquella voz fuerte, dura y a la vez tan suave llegó golpeó su mente repentinamente. Al principio, esa memoria le resultaba muy borrosa pero con el paso de los minutos se fue haciendo cada vez más clara.

Mako, Bolin y Kai lo habían sacado mal herido del Templo Aire del Norte tras el ataque del Loto Rojo, llevándolo a donde se encontraban el resto del grupo. Pasó gran parte del viaje pasando de la inconsciencia a la consciencia hasta que llegaron a su destino.

Una vez que Mako lo ayudó a bajar del pequeño bisonte volador de Kai, sintió cómo alguien tomaba su brazo izquierdo para colocarlo sobre su hombro dándole el apoyo necesario para caminar.

Tenzin giró levemente su cabeza al lado izquierdo para encontrarse directamente con Lin. Su cara y su armadura en general presentaban varios rasguños y abrasiones, era evidente que había estado en medio de una pelea hace poco.

Seguramente también estaría lesionada y aún así ahí se encontraba a su lado, dándole el apoyo y la fuerza que el necesitaba en ese momento. Sus ojos verdes, quizá inexpresivos o duros para algunos pero no para el, le mostraban la preocupación que sentía en ese momento.

Alrededor de ellos había un caos, se oían discusiones, ruidos de explosiones a lo lejos, quejas de dolor de todos los heridos. Y en medio de todo ese desastre, fue cuando ella con una voz casi inaudible le hizo esa pregunta.

     - ¿Seguro que estas bien?- Lin habló en un tono suave y bajo, casi como temiendo que alguien la oyera.

     - Estaré bien- Había respondido el en el mismo tono bajo, mientras esbozaba una leve sonrisa.

Se quedaron mirándose a los ojos por un par de segundos, en los que el resto del mundo dejó de existir para Tenzin.

Hubiera querido abrazarla, hubo un tiempo donde no importaba que hubiera pasado, sus abrazos siempre lo hacían sentir mejor. Pero eso había sido hace mucho tiempo, ahora ya no podía hacerlo, en primera porque no tenía la fuerza en ese momento y en segunda porque sería incorrecto.

Eso ambos lo sabían muy bien, así que dejaron de verse y volviendo a la realidad empezaron a caminar hacia donde se encontraba el resto de ellos.

Con el simple hecho de dar un par de pasos Tenzin sentía un dolor intenso, no estaba siendo capaz de sostener su propio peso por lo que se vio forzado a apoyarse aún más en Mako y Lin.

Sintió como el joven maestro fuego resopló levemente al sentir el peso extra apoyado en el, pero no se quejó y siguió adelante. Lin, por otro lado, ni siquiera hizo el más mínimo cambio de expresión sino simplemente pasó su mano por la espalda de Tenzin y tomó su muñeca con la otra mano para sostenerlo mejor.

A Tenzin siempre le había parecido impresionante la fortaleza física de Lin, pues era perfectamente capaz de cargar su armadura de metal (Que no era nada ligera por si misma), sus carretes y ahora a el, todo esto sin quejarse o hacer siquiera una mueca de cansancio.

Por fin todo el grupo estuvo reunido y acordaron cuál sería el plan para rescatar a su familia, Korra y el resto de los maestros aire. Era una misión arriesgada, prácticamente suicida y aún así ninguno de los involucrados dudó un solo segundo.

El, por obvias razones, no podía involucrarse aunque quisiera pero insistió en al menos acompañarles en Oogie para ayudar a evacuar a su familia y a los maestros aire.

Momentos antes de partir ambas hermanas Beifong se acercaron a el.

     - Tenzin- Le habló Suyin, puso una mano sobre su hombro y mirándolo a los ojos agregó- Voy a traer a nuestros hijos de regreso, te lo prometo-

El asintió y ella se alejó, dando paso a su hermana mayor quien le habló, de nuevo, casi en un susurro.

     - Voy a traer a tu familia y a Korra de regreso- Le dijo Lin con convicción, mientras apoyaba su mano derecha en el hombro de el- Así sea lo último que haga, te lo prometo Tenzin-

No espero respuesta y se alejó alcanzando a su hermana.

 

Cuando estas fuera de mi vista

Estas en mi mente

Porque a veces cuando la miro a los ojos

Es cuando encuentro un atisbo de nosotros

 

“¿Por qué haces esto, Lin?” Pensó Tenzin, sin poder externarlo.

Realmente ella no tenía ninguna obligación de proteger a nadie que no fuera ciudadano de Ciudad República, más aún cuando ni siquiera se encontraban ahí.

Pero Lin siempre había sido protectora por naturaleza. Lo era con su hermana Suyin, hasta que ella abandonó la ciudad, con el durante su infancia y adolescencia cuando era molestado por sus hermanos y ahora lo hacía por sus hijos, su sobrina y la obstinada Korra a la que quería más de lo que ella jamás admitiría.

Esa era solamente una de las muchas cualidades que el admiraba de ella. Era protectora, fuerte, valiente y también (Con el permiso de Toph y Suyin) para el, la mejor maestra tierra y metal del mundo.

Tenzin sentía miedo por lo peligroso de la situación y por todo lo que estaba en juego, pero también sabía que si Lin le había prometido traerlos de regreso, ella lo haría de una forma u otra.

Y lo hizo. Su familia, Korra y el resto de maestros aire habían regresado con vida.

Sin embargo, ahora que lo pensaba no recordaba haberla visto o siquiera oído sobre ella recientemente y de pronto temió lo peor.

 

Y trato de enamorarme de su toque

Pero estoy pensando en la forma en que fue

Dije “ Estoy bien” y dije “Lo superé”

Solo estoy pasando el tiempo en sus brazos

Esperando encontrar un atisbo de nosotros.

 

Tenzin abrió los ojos repentinamente y se sentó en la cama de manera brusca, asustando a Pema que se encontraba sentada a su lado.

     - Cariño ¿Qué pasa?- Preguntó Pema preocupada- ¿Qué necesitas? ¿Te duele algo?-

     - Lin…- Respondió Tenzin, algo agitado- ¿Dónde está Lin? ¿Qué le pasó?-

Vió como la frustración se hizo evidente en la cara de Pema por unos instantes.

     - Ah- Contestó ella, con un tono un poco más duro que el anterior- Su hermana la llevó al hospital de Zaofu, quería cuidarla personalmente-

Tenzin suspiró aliviado ahora que sabía que Lin estaba viva. También se alegró de que tras tantos años por fin hubiera arreglado sus diferencias con Suyin.

     - Tenzin, de verdad que a veces no entiendo porque te importa tanto- Mencionó Pema, levantándose de su lugar y saliendo de la habitación.

     - Es solo que conozco a Lin de toda la vida y…- Respondió el, pero no terminó de decir la frase antes de que ella saliera de la habitación-

Tenzin sabía que lo que decía era una verdad a medias. Para el, Lin siempre sería alguien especial.

Se conocieron el día en que ella nació, justamente en el primer cumpleaños de el y desde entonces se habían ido acompañando en cada etapa de su vida. Hasta que un día dejaron de hacerlo.

 

Dime que el disfruta de tu gloria

¿El se ríe como yo lo hacía?

¿Es esto parte de tu historia?

Una de la que yo no soy parte

 

Aunque a veces Tenzin quería convencerse de que fue culpa de los dos, el sabía que la responsabilidad había sido principalmente suya. Como el primer maestro aire nacido en más de 100 años, toda su vida había tenido un destino muy claro que seguir.

Ingenuamente quizá, pensó que Lin lo seguiría sin dudarlo. Pero no fue así, el tema de los hijos fue solo el primero de una serie de problemas que terminaron llevando a su inminente ruptura.

Los “sabios consejos” de algunos miembros del Loto Blanco y acólitos del aire sobre porque Lin no era la adecuada para ser la madre de la nueva generación de maestros aire tampoco ayudaron mucho.

Terminaron su relación en una traumática discusión que terminó con media isla Templo del Aire completamente destruida.

Habían tardado años en poderse volverse a dirigir sólo un simple saludo, a pesar de que se encontraban todo el tiempo en las reuniones del Consejo donde ambos se veían forzados a participar.

Los tabloides tampoco cooperaron mucho para hacer la situación más llevadera. Día si y día también los acosaban a el y a Lin en todos lados; el al menos podía escapar un poco en la tranquilidad de la isla.

Pero a Lin los reporteros empezaron a seguirla a todos lados. La fotografiaban saliendo de su casa, en la sede, cualquier caso en el participaba aunque fuera un delito menor se convertía en noticia, le hacían preguntas incómodas en conferencias serias, entre muchas más.

Hasta que un día llegó la noticia que hubiera esperado nunca ver jamás.

“¿Será que la respetable Jefa Beifong encontró por fin un remplazo para el hijo del Avatar Aang?”

Era la noticia principal del periódico un día de verano del año 159 D. G. Habían captado a Lin saliendo de un conocido restaurante de Ciudad República en compañía de un caballero que Tenzin reconoció de inmediato.

Se trataba del Oficial Song, antiguo compañero de Lin en la Academia y en ese tiempo Jefe de Detectives de la Policía.

 

Tal vez algún día te sentirás sola

Y en sus ojos encontrarás un atisbo

Tal vez empieces a soltarte lentamente

Y me encontrarás otra vez

 

Ver esa noticia a Tenzin le dolió terriblemente, aunque sabía que era muy egoísta de su parte sentirse así. Finalmente el para entonces ya se había casado y venía un bebé en camino.

Además, Lin era una mujer inteligente, fuerte, hermosa y con mucha vida por delante. Era lo más obvio que esto pasaría tarde o temprano.

Aunque después de aquello nada más pudo saber Tenzin, pues tras ese último titular los fotógrafos lograron colmar la paciencia de Lin. Lo siguiente que se supo fue que la Jefa de Policía había interpuesto demandas contra los 3 principales periódicos de Ciudad República por acoso periodístico e invasión a la privacidad.

Con su nada despreciable salario y un poco de la herencia recibida por la familia Beifong no tuvo problemas en contratar a los mejores abogados de Ciudad República y ganó los 3 casos en el tribunal. Después de eso, aunque se seguían haciendo reportajes sobre ella todos eran relacionados a su trabajo.

Sobre el trabajo de Lin, había poco que decir al respecto que no fuera algo para alabarlo. Muchas personas creían que su ascenso en las filas de la Policía y posterior nombramiento como Jefa se debía a nepotismo por ser la hija de Toph, pero su impecable trabajo y su dedicación a él habló por sí solo.

Por ser parte del aconsejo de Ciudad República, muchas veces Tenzin tenía acceso a información policial privilegiada sobre operativos que estos llevaban a cabo. En su mayoría se trataban de redadas para desarticular a las tríadas o grupos criminales que tantos problemas estaban causando en la ciudad.

Y todos ellos los comandaba en persona la misma Jefa junto con su escuadrón. Un selecto grupo 5 de oficiales de alto rango más Lin que se encargaban de los operativos más delicados.

Aunque no podía admitirlo frente a nadie, siempre que se enteraba sobre algún operativo de ese tipo un miedo terrible se apoderaba de él. No era que no confiara en las habilidades de Lin, pero el simple hecho de saber que podía salir herida o incluso algo peor le quitaba el sueño por días hasta que se informaba del término del mismo.

En más de una ocasión las cosas no habían salido bien y ya sea Lin o alguno de sus oficiales habían resultado gravemente heridos. En esas ocasiones, se anunciaba que ella debía ausentarse de las reuniones del Consejo debido a licencia médica, sin especificar más.

Tenzin debía reprimir sus ganas de salir corriendo al hospital a verla y cuidarla, como lo había hecho tantas veces durante su relación. En la primera ocasión tras su ruptura en que ella terminó hospitalizada por un operativo que salió mal, el personal del hospital le había llamado en medio de la madrugada para avisarle.

Seguramente Lin se habría olvidado de cambiar su contacto de emergencia, pero aún así el acudió tras una fuerte discusión con Pema. La visita no había terminado nada bien.

Ella había recibido varios golpes, uno de consideración en la cabeza, un gran corte en uno de sus brazos y al parecer una pierna rota, pero aún así en cuanto lo vio acercase se las arregló para alejarlo con ayuda de sus cables y gritarle que se largara en medio de varios insultos.

En esa ocasión todos atribuyeron aquel comportamiento a que los golpeas habían alterado su estado mental momentáneamente. Pero el sabía que no era así.

Así que tras ese incidente, con todo el dolor de su corazón, decidió tratar de resignarse y alejarse por completo de ella, centrarse en su nueva familia y en sus responsabilidades como Líder de la Nación del Aire.

Eso hasta que el Avatar Korra llegó de improvisto a Ciudad República y se vieron forzados a trabajar juntos de nuevo. Aunque había sido complicado al principio, Tenzin estaba contento de haber arreglado sus diferencias y que pudieran hacer de nuevo tan buena mancuerna trabajando en equipo, como en los viejos tiempos.

Por lo tanto, considerando también que el motivo por el que se encontraba herida esta vez eran el mismo, su familia y los nuevos maestros aire pensó que no estaría mal agradecerle.

Se levantó con cierta dificultad de su cama, camino lento y apoyándose en las paredes y los muebles que encontraba a su paso consiguió llegar hasta el radio que tenía en su oficina. Tomó los aparatos con sus manos y acercó uno a su boca.

     - Adelante Zaofu- Habló Tenzin.

 

Cuando estas fuera de mi vista

Estas en mi mente

Porque a veces cuando la miro a los ojos

Es cuando encuentro un atisbo de nosotros

 

Tras varios intentos fallidos, por fin recibió una respuesta al otro lado.

     - Adelante, Isla Templo del Aire- Se escuchó una voz femenina responder- Le escuchó, habla la Capitana Kuvira-

     - Gracias por responder, habla el Maestro Tenzin- Contestó el- ¿Me preguntaba si sería posible que me comunicara con la Jefa Beifong?-

Al otro lado de la línea escuchó un titubeo por parte de la Capitana, quien finalmente le pidió esperar unos momentos en la línea. La siguiente voz que escuchó hizo que sintiera su corazón latir más rápido repentinamente.

 

Y trato de enamorarme de su toque

Pero estoy pensando en la forma en que fue

Dije “ Estoy bien” y dije “Lo superé”

Solo estoy pasando el tiempo en sus brazos

Esperando encontrar un atisbo de nosotros.

 

     - Aquí la Jefa Beifong- Se escuchó la voz de Lin al otro extremo.

     - Lin… Que bueno escucharte- Dijo Tenzin titubeando.

     - Argh…- Se oyó un quejido al otro lado, Tenzin casi podía verla rodando sus ojos- ¿Que quieres, Tenzin?-

     - También me alegra oírte- Le respondió el sarcásticamente, mientras se escuchaba la risa de ella - Solo quería saber ¿Cómo estas?-

     - No me quejo- Contestó Lin- Pero Suyin insistió en que quería “cuidarme” y que pasara tiempo con la familia unos días-

     - No le hagas caso, Tenzin- Se estucho la voz de Suyin a lo lejos- Tenia varias lesiones y un brazo roto, sabes que nunca hay que creerle a Lin cuando se trata de sus heridas… ¡Ay! ¡Lin!-

     - ¿No te enseñaron a no entrometerte en conversaciones ajenas, Su?- Dijo Lin tras seguramente haberle arrojado una pequeña roca o un trozo de metal.

     - Me da gusto que estes recuperándote- Le respondió Tenzin.

     - Si… bueno… ¿Cómo estás tú?- Preguntó Lin - ¿Y los demás?-

     - Kya, Bumi y yo recuperándonos- Contestó el- Los demás están bien… en gran medida, gracias a ti-

     - Solo hacia mi trabajo- Respondió Lin- No tienes nada que agradecer-

     - Claro que si, Lin- La contradijo Tenzin- Esto no era nada relacionado a la seguridad de Ciudad República… No era tu responsabilidad-

     - No empieces Tenzin…- Dijo ella con un tono un poco mas serio.

     - Yo de verdad no tengo como pagarte lo que has hecho por mi y mi familia- Agregó el- Es la segunda vez en menos de un año que arriesgas tu vida por nosotros-

     - Nadie me obligó a hacerlo- Contestó Lin - Como te dije una vez, yo se lo que hago y los riesgos que implica-

     - Gracias Lin, de verdad…- Dijo Tenzin con sinceridad, al otro lado de la línea solo hubo silencio- También hay otra cosa que quiero decirte… He decidido otorgarle sus tatuajes a Jinora-

     - Ya era hora, maestro- Le respondió ella- Con lo estricto que te estabas volviendo con ellos empezabas a recordarme los entrenamientos con mamá-

     - Si yo… creo que estaba renuente a aceptar que mi pequeña ha crecido- Dijo el con una pequeña risa- Eres la primera en enterarse ¿Sabes?… Organizaré la ceremonia en un par de semanas, espero que puedas venir…. Bueno tú y toda la familia, ya sabes…-

     - Que honor tener la primicia- Dijo Lin con una ligera ironía y agregó con voz suave- Y gracias por la invitación, cuenta conmigo y con Su-

     - Las veo entonces- Dijo Tenzin comenzando a despedirse y titubeó un poco antes de agregar- Nuevamente gracias por todo… Te quiero, Linny-

     - Yo también, cabeza hueca- Respondió ella usando uno de los muchos apodos que le puso durante su infancia- Nos vemos… ¡Y ese sigue siendo un apodo tonto!-

Finalmente la comunicación se cortó y Tenzin se sentó un rato en su escritorio, para descansar unos minutos antes de volver a su habitación.

 

Porque a veces cuando la miro a los ojos

Es cuando encuentro un atisbo de nosotros

Y trato de enamorarme de su toque

Pero estoy pensando en la forma en que fue

 

Mientras reposaba en la silla Tenzin dirigió su atención a las dos fotografías que tenía en el escritorio. Una de ellas había sido tomada el día que el pequeño Rohan cumplió 6 meses. Aparecían el, Pema con Rohan en sus brazos y sus 3 hijos mayores; al lado estaba una fotografía de el y hermanos cuando eran niños con sus padres.

El sonrió al ver las dos fotografías, dos familias felices y en las que aparecían las personas que el más quería en el mundo. Todas, excepto una.

En ocasiones, egoístamente Tenzin se preguntaba cómo habría sido su vida si el y Lin no hubieran sido hijos de quienes eran y no hubieran cargado el peso del legado de sus padres sobre sus hombros.

¿Habrían terminado su relación de igual manera? ¿O tal vez hubiesen logrado encontrar la manera de hacerla funcionar?

Y sobre todo, la pregunta que más lo atormentaba últimamente ¿Que hubiera pasado si ambos hubieran sabido sobre la convergencia armónica y sus inesperadas consecuencias?

No era que se arrepintiera de tener a sus hijos, los amaba y eso jamás le habría pasado por la mente. Pero si las cosas se hubieran dado de una manera distinta…

El sacudió ligeramente su cabeza tratando de alejar el pensamiento, aunque sabía perfectamente la respuesta a todas esas preguntas.

 

Dije “ Estoy bien” y dije “Lo superé”

Solo estoy pasando el tiempo en sus brazos

Esperando encontrar un atisbo de nosotros.

 

Tenzin abrió uno de los cajones del escritorio y quitando todos los papeles que tenía dentro, encontrando un viejo portarretratos con tres divisiones.

El quitó el polvo que había acumulado con el paso de los años dejando ver con claridad tres fotografías de el junto con Lin en diferentes momentos de sus vidas.

En la primera aparecían dormidos en un cuna el día del cumpleaños de ambos, el primero de ella y el segundo de el; la segunda fue tomada durante la graduación de Lin de la Academia de Policía y aparecían ambos abrazados, o mejor dicho, el rodeándola a ella con ambos brazos mientras Lin ponía una media sonrisa; la última era la más reciente, ambos con una postura y expresión formal el día de la toma de protesta de Lin como la nueva jefa de la Policía de Metal Control.

El había guardado ese portarretratos el día que terminaron su relación hace 18 años. Sabía que quizá debió de hacerse de él, sobre todo después de haberse casado con Pema pero nunca reunió la fuerza suficiente para hacerlo.

Y de todos modos, aunque hubiera querido deshacerse de cualquier cosa que le recordara a Lin bien podría haber terminado de destruir la mitad restante de la isla y ni así lo hubiera logrado.

Incluso en sus recuerdos más lejanos, Lin siempre era una constante. Si el estaba subiendo al tobogán de un parque ella iría detrás de él empujándolo, si en la escuela pedían algún trabajo en equipo ella siempre sería su compañera y si alguna vez el tenía algo que contar siempre sería ella la primera persona en saberlo.

Lin siempre había sido su cómplice en la vida. Estando en todo lo bueno y en todo lo malo hasta aquel día hacía ya 18 años.

Lo que mas le había dolido a Tenzin en aquellos días y en los años posteriores, mas que el que no funcionara una relación amorosa fue la pérdida de su mejor amiga y cómplice, la única que siempre había estado ahí.

Tenzin hizo un espacio colocando el portarretrato en el escritorio y sonrió al verlo en el mismo lugar que había ocupado hacia 18 años.

No importaba cuantos años habían pasado, ni las circunstancias a las que la vida los había enfrentado, los caminos de Lin y el parecían destinados a encontrarse una y otra vez.

Y ahora, por fin, podía estar en paz con ello.

Notes:

¡Hola! Espero hayan disfrutado de este one - shot.

La pareja de Lin/Tenzin es una de mis favoritas del universo Avatar en general, me encanta la química que tienen incluso después de que pasaron años que terminaron su relación.

Y cuando volví a escuchar esta canción inmediatamente pensé en ellos dos.

Así que ¡Muchas gracias por pasarse por aquí!